Primera Nacional - SANTAMARINA 2 - 0 GIMNASIA (JUJUY)

El Lobo no tuvo su noche y fue todo a pedir de Talleres

santamarina, auriegro, tandil, gimnasia, lobo, albiceleste, escolta, puntero, talleres
Foto por:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó en Tandil por 2 a 0 ante Santamarina y dejó pasar la oportunidad de acortar distancia con Talleres de Córdoba, líder del certamen. Federico Castro y Diego Sosa marcaron los tantos del elenco Aurinegro, que volvió al triunfo luego de 5 fechas. Floja actuación para el conjunto de Mario Sciacqua, que aún sigue siendo el único escolta del Nacional B.

Gimnasia no solo perdió en el resultado ante Santamarina, sino que además no supo aprovechar la chance que se le presentó de ponerse a un punto de la cima. El equipo norteño no tuvo una gran noche en el estadio Municipal San Martín, siendo el local quien desde el inicio salió en la búsqueda de los tres puntos y a lo largo de los noventa minutos, con alta superioridad, lo consiguió.

Antes del primer cuarto de hora, cuando se jugaban tan sólo 9 minutos, Federico Castro abrió el marcador para el dueño de casa. La jugada comenzó con una rápida contra, siendo Diego Sosa quien habilitó a Nahuel Luján y éste, luego de dejar a Marcos Sánchez en el camino, envió el balón al centro del área. Castro lo tomó y con un sutil derechazo mandó la bola junto al palo derecho de Cavallotti, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

El lobo sintió el primer golpe de knock out y lo padeció dentro del campo, sin poder hacer pie en ningún sector de la cancha. Santa lastimaba cuando podía y buscaba penetrar al rival por el sector derecho del ataque, sufriendo Marcos Sánchez cada contra generada por los de Coleoni.

La noche pintó siempre negra para Gimnasia. Para colmo a los 25 minutos Sciacqua perdió una pieza en el ataque, ya que Luis Vila debió abandonar el campo de juego, producto de un fuerte golpe recibido por Martín Aguirre. En su lugar ingresó Agustín Sufi, quien se colocó rápidamente por el sector derecho, pasando Salce al izquierdo y Michel al ataque.

Noriega era un espectador más en Tandil, sin tener participación en el juego. Poco hizo el Albiceleste para conseguir la igualdad en el primer tiempo, destacando sólo una situación clara que se le presentó a Sufi ante un mal cierre de Politano, que el guardameta Olivero retuvo ante el recién ingresado.

El complemento fue un calco a la primera etapa. Gimnasia sólo llegó con peligro una vez, por medio de una jugada colectiva que Noriega punteó para Michel y éste se lo perdió bajo los tres palos. Después de esa oportunidad se olvidó de atacar. Para colmo a los 25 minutos del ST, en una jugada rápida de contra, llegó el segundo gol del Gigante de la Sierra, por medio de Diego Sosa, que dejó en el camino a Capella con un movimiento de cintura y luego ante la salida de Cavallotti definió sin inconveniente.

De ahí hasta el final todo fue para Santamarina quien supo manejar los hilos del partido ante un Lobo jujeño apabullado.

La victoria le da vida al equipo de Tandil que no sólo regresó al triunfo en su casa sino que también se prende en el lote de los que aún no pierden las esperanzas de alcanzar la punta. Gimnasia pagó cara su derrota, teniendo dentro de siete días la obligación de ganar ante el duro conjunto de Kudelka, para volver a pensar en ese tan soñado ascenso.


Síntesis:

Santamarina (2): Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Diego Sosa, Silvio Iuvalé, Michael Pierce y Nahuel Luján; Milton Zárate; Federico Castro. DT: Sergio Coleoni


Gimnasia (Jujuy) (0): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Emiliano Capella, Nicolás Correa, Marcos Sánchez; Maki Salces, Nicolás Olmedo, Pablo Garnier, Martín Michel; Luis Vila y Alejandro Noriega. DT: Mario Sciacqua.


Goles: 9' Federico Castro (S) y 70' Diego Sosa (S).

Cambios: Fredes por Luján, Facundo Castro por Zárate y Ludueña por Federico Castro (S); Agustín Sufi por Vila, C. Díaz por Garnier y Abraham por M. Sánchez (G).

Amonestados: Aguirre e Iuvalé (S); Sánchez y Ferreyra (G)

Árbitro: Ariel Penel.
Asistentes: Ramiro Cabrera y José Mendoza.
Cuarto árbitro: Ariel Roldán.

Estadio: Municipal de Tandil.