Primera Nacional - CHICAGO

El arco maldito

Chicago no gana para disgustos en lo que respecta a arqueros. Ya desde el torneo pasado en Primera División, el "Torito" sufre las lesiones de sus porteros. El "Oso" Sánchez primero, Nico Tauber después, iniciaban este ciclo increíble, que le posibilitaban a Fede Lanzillotta atajar, mostrarse y terminar recalando en Argentinos Juniors. Bueno, este año la suerte no parece cambiar, primero fue el suplente llegado de Boca, Carlos Semeao; luego se desgarró el titular, Alejandro Sánchez. Esto obligó a que tuviera que debutar el sábado pasado Alan Minaglia. El problema ahora es que Minaglia está en duda para visitar a Juventud Unida de Gualeguaychú. El debutante sufrió un golpe debajo de su rodilla izquierda ante Brown de Madryn y se le hizo un hematoma. Es por eso que este miércoles no pudo entrenar y fue atendido en un nosocomio para hacerle una incisión y pararle el hematoma. Su lugar en la práctica de fútbol lo tomó el juvenil Ramiro Martínez, de 18 años quien estuvo por primera vez en el banco de relevos el sábado pasado.

Minaglia no fue el único ausente en el entrenamiento de esta mañana, tampoco estuvo Federico Fattori. El pelado padece un fuerte golpe en su tobillo izquierdo y será sometido a una resonancia para conocer el grado de la lesión y saber si puede llegar al sábado.

Más allá de las ausencias explicadas, el DT Alejandro Nanía hizo cambios. Cambia de nueve, adentro Maxi Brito, afuera Claudio Guerra. Pero además, reingresa Lucas Baldunciel, pero el que sale es Matías Vera, volviendo Nico Giménez a ese triángulo del medio, y jugando Gomito arriba con dos delanteros. Eso sí, si no llega Fattori, Vera acompañará a Juárez en el medio.

El equipo que paró Nanía (sin Minaglia ni Fattori) fue Ramiro Martínez; Gonzalo Vivas, Matías Valdez, Rodrigo Espíndola, Tomás Paschetta; Matías Vera, Alexis Juárez, Nicolás Giménez; Christian Gómez, Lucas Baldunciel y Maxi Brito.

En otro orden de cosas, el defensor Samuel Cáceres fue operado con éxito de la rotura de ligamentos cruzados, lesión que sufrió en el clásico con All Boys.