Con un presente extraordinario, Fernando Coniglio se ganó de a poco el cariño de la gente de Chacarita. Tras el gol de la victoria ante Gimnasia de Jujuy (su 9º en el torneo) el público Funebrero coreó su nombre. El ex Rosario Central repasó en MUNDO ASCENSO (Radio La Red AM 910) el gran momento del equipo.
En silencio llegó al club y a fuerza de goles empezó a ganarse el cariño de la gente. Consciente de que fue resistido en un principio, Coniglio se alegra por su gran presente: "Me puso muy contento y me gustó que la gente grite mi nombre después del gol. A principio de campeonato a la gente no le gustaba que juegue yo, porque competía en el puesto con dos ídolos del club. La tabla de goleadores la miro, pero no me vuelvo loco para estar primero. Yo en Chaca tengo un año más de contrato. No pienso en las chances que salen para irme a otro equipo".
10 puntos son los que separan al Tricolor del único puntero Talleres. Si bien saben en el plantel que es complejo, todavía se ilusionan con pelear el ascenso y llegar con chances a la última fecha cuando enfrenten a La T en San Martín: "Sería ideal llegar a la última fecha con tres puntos de diferencia para pelear el ascenso. Siempre te pones a pensar en los partidos que se podrían haber ganado y no supimos hacerlo. Sabemos que el hincha de Chacarita está ilusionado y es una lástima que nos encontremos tan lejos del puntero. El equipo demostró que está motivado y que le gusta verse ahí arriba".
Y siguió: "Nos encontramos ahí, lejos de Talleres pero superando al resto de los equipos. Es un torneo anormal, es muy raro que el puntero saque tantos puntos de diferencia".
Coniglio resalta las cualidades de Walter Coyette, quien desde que llegó, le cambió la mentalidad al equipo: "Coyette nos impuso este estilo de juego que por suerte nos dio resultado. Es todo mérito de él porque en las primeras fechas no nos salía una. El funcionamiento del equipo cambió y encontramos cómo lastimar a los rivales".