Primera Nacional - LOS ANDES

Barrera conducción

los andes milrayitas felipe de la riva dt marcelo barrera tecnico entrenador

El ex entrenador de Barracas Central Marcelo Barrera, con pasado en las inferiores de Los Andes, se hará cargo del equipo hasta el final del torneo. Vuelven Walter García, y Martínez. Zeballos padece un desgarro y Turraca trotó alrededor de la cancha. Tomasini llegó a la quinta amarilla.

Felipe De La Riva dejó de ser el entrenador del equipo. Luego de la derrota ante Central Córdoba de Santiago del Estero la dirigencia decidió dejar sin efecto el contrato del entrenador, que había arrancado de buena manera el campeonato, pero que estaba teniendo un presente negativo, con seis derrotas en los últimos ocho partidos.

En su lugar, por lo menos hasta el final del campeonato, estará Marcelo Barrera, ex entrenador de Barracas Central, quien fuera ayudante de campo de Juan Carlos Kopriva, y con pasado como coordinador de las inferiores de Los Andes. Un buen cierre del certamen lo puede catapultar como el DT para la temporada entrante.

Estará acompañado de Fernando González, y Daniel Saranzotti como entrenador de arqueros. Quien continuará en el cargo de preparador físico es Victor Ivanovic, ya que viene del fútbol amateur de la institución.

El objetivo que tiene Barrera es poder enderezar el rumbo de un equipo que fue de mayor a menor, y que pasó de tener una clara idea, que deparó en victorias y puntos, a una imagen totalmente distinta a la del amanecer del torneo, en lo colectivo e individual.

De La Riva optó por darles otra chance a jugadores que ya habían demostrado tener un bajo rendimiento como el caso de Nasif, Britez Ojeda, Seccafien y Ramírez.

Pensando en el encuentro del miércoles ante Villa Dálmine a las 15:30, en el Gallardón, con arbitraje de Alejandro Castro, el nuevo técnico no tendrá a Tomasini que llegó a la quinta amarilla, ni Zeballos que purgó la sanción, pero padece un desgarro. Además el que se viene reponiendo es Gustavo Turraca.

En contrapartida, recupera a Walter García y Francisco Martínez, quienes cumplieron con la fecha de suspensión. El que se retiró con una dolencia fue Maximiliano Barreiro.

Hay ya un tentativo de equipo. En la defensa, Walter García estaría por Tomasini, el juvenil Valdez en lugar de Tinari, y Martínez aparecería en el espacio que deja vacío Barreiro.

El único mediocampista central fue Britez Ojeda en el trabajo táctico. Por derecha Basualdo, en la izquierda Ramírez.
Como enganche. Marcelo Scatolaro, y en la delantera, Linas y Salinas.

Repasando Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Sebastián Valdez, Walter García y Francisco Martínez; Germán Basualdo, Marcos Britez Ojeda, Nicolás Ramírez; Marcelo Scatolaro; Matías Linas y Rodrigo Salinas.

El próximo encuentro será ante Ferro, el lunes, con día y hora por designar.