En un partido insólito, en el que se jugaba mucho por el campeonato y en el que hubo 7 expulsiones, Sportivo Italiano se llevó un triunfo vital que lo pone en la cima. Su entrenador, Guillermo De Lucca rescató la inteligencia de su equipo para jugar con una cancha con muchos espacios.
Sobre el resultado y la posibilidad de llegar a la punta a dos fechas del final, "Willy" dijo: "Se ganó un partido durísimo. Luchado por momentos y jugado por otros. Pudimos sacar un resultado positivo y llegar ahí arriba".
Acerca de la inteligencia de sus jugadores para saber plantarse en un terreno que quedaba grande por la gran cantidad de expulsados que hubo, el entrenador contó: "Los jugadores supieron ocupar bien los espacios. Veían que tenían campo por delante y no la revoleaban. Iban para adelante con la pelota. Intentaban dar 2 ó 3 pases seguidos. Intentaban llevar la pelota para ganar terreno y para que pase el tiempo".
Sobre la gran cantidad de expulsiones, De Lucca dijo sorprendido: "No sé qué pasó en el entretiempo. Tengo un jugador mío con el pómulo hinchado. Pero no sé qué pasó. Algunas expulsiones se podía haber evitado. pero ya está, el árbitro decidió y hay que acatarlo".
Pensando en Liniers, el próximo rival del Tano, y en lo difícil que le será armar el 11 con las 4 rojas que vio hoy su equipo, el ex DT de UAI Urquiza expresó: "Hay que armar un rompecabezas. Intentar ser verticales. Vamos a tener que ir a buscar el partido, que va a ser abierto. Hay que hacerlo de la mejor manera posible".