La Academia empató 1 a 1 con Argentino de Quilmes y se despidió de un torneo para el olvido. Con el empate ante el "Mate" Quilmeño, quedo último en la tabla de posiciones. Arias para la visita y Salvador para el dueño de casa los autores de los tantos.
En el arranque se lo vio mejor al local que salió con un planteo ofensivo a buscar la apertura del marcador. De a poco la visita fue emparejando las acciones. Tras una buena jugada colectiva del Mate llegó la ventaja de la mano de Arias. Minutos más tarde, tras una buena acción individual del juvenil Salvador llegó el empate. Pasada la mitad de hora se hizo un encuentro entretenido. Ambos tuvieron situaciones para ponerse en ventaja pero no estuvieron finos. De esta manera se fueron al descanso igualados en uno.
En el complemento el local fue mejor en los primeros minutos. Cerca de los 10 Aguirre primero y luego De Luca tuvieron chances de marcar el segundo pero no pudieron concretar. La visita optó por salir de contra y cerca estuvo Arias de marcar el segundo. Pasado los 20 se hizo un encuentro chato. Cerca de la mitad de hora Cabrera le ahogó el grito a Benítez y de contra Zampini cerca estuvo de marcar el segundo. Sobre el final el guardameta del local se convirtió en héroe para salvar la caída de su valla en varias oportunidades. Pero no quedo tiempo para más. De esta manera concluyo el encuentro con un empate 1 a 1.
ARGENTINO DE MERLO (1): Martín Cabrera, Sebastián De Luca, Ignacio Oroño, Damián Gutiérrez, Jonathan Steingard, Ángel López, Juan Paulerena, Brian Alderete, Marcos Zampini, Alexis Aguirre, Alan Salvador. DT: Rodolfo De La Cruz Diaz.
ARG. DE QUILMES (1): Gonzalo Rocha, Rodrigo Benítez, Diego Alcibiade, Nicolás Herrera, Leonel Rojas, Marcelo Ricci, Éver Molinas Ríos, Gustavo Escobar, Sebastián Arias, Rodrigo Marothi, Sergio Valenti. DT: Gabriel Manzini.
GOLES: 12’ Sebastian Arias (AQ), 16’ Alan Salvador (AM)
ARBITRO: Juan Pafundi
CANCHA: ARGENTINO DE MERLO
Viviana Ortiz Salas.-