El primer partido de la serie final del Torneo Federal A de fútbol, que protagonizarán el "Santo" de Tucumán y el equipo de Catamarca, se jugará el próximo lunes en el estadio de La Ciudadela, mientras que revancha fue programada para el domingo 26 de junio, en Andalgalá, y en ambos casos sólo se permitirá la presencia de hinchas locales.
Las fechas de las finales entre San Martín de Tucumán y Unión Aconquija fueron confirmadas debido a la firme posición de los dirigentes del club catamarqueño de utilizar el estadio de Tiro y Federal de Andalgalá, donde fue local en toda la competencia.
En Tucumán se especuló en un primer momento con llevar la revancha al estadio Centenario, de la capital catamarqueña, teniendo en cuenta que más de 10.000 hinchas de San Martín podrían acompañar al equipo que conduce el director técnico Diego Cagna, que busca volver a la Primera B Nacional después de cinco años.
En Catamarca aseguran que ese escenario tiene algunos problemas de estructura y en consecuencia no será habilitado para un partido de esa trascendencia.
El primer partido finalmente se jugará el lunes, a las 16, en el estadio de La Ciudadela, porque el domingo se realizará el acto de cierre del Congreso Eucarístico Nacional, con la presencia del presidente Mauricio Macri, y la Policía local no contará con el personal necesario para organizar el operativo de seguridad.
Ese día, además, se jugará el primer test match entre Los Pumas y Francia, en el estadio de Atlético Tucumán, y obligó a la postergación por 24 horas del duelo entre San Martín y Unión Aconquija, al aprovechar que ese día es feriado nacional.