Primera D - CENTRAL BALLESTER

Correa: "Estoy muy contento de volver"

central ballester, canalla

El mercado de pases ya comenzó a moverse en Central Ballester y Santiago Correa es el primero en abrir la puerta de refuerzos. El defensor central habló con la gente de "Sangre Canalla" (Radio Magna – AM 680) y dejó muchas declaraciones interesantes.

La salida de Julio Gauna a L. N. Alem fue el golpe más bajo. Pero era algo que se dilucidaba una vez finalizado el torneo de Primera "D".

No obstante, la mala noticia es la posible ida de Pablo Lucero, uno de los puntos fuertes de la defensa de Central Ballester. Es por eso que la dirigencia "canalla", ante el pedido eufórico de Norberto Romano, abrochó el regreso de Santiago Correa, quien vuelve a José León Suárez después de un paso por Alem. "Estoy muy contento de volver a Ballester. Siempre quise volver y por una cosa u otra, no se podía dar la vuelta", fueron las primeras declaraciones del jugador a los colegas de "Sangre Canalla" (Radio Magna – AM 680). "La idea de que yo vuelva siempre estuvo. Es algo que hablaba constantemente con ‘Gori’ (Luis Orquera). Pero el gran responsable de esto es de ‘Beto’ (Norberto Romano). Él es un amigo y siempre me inculcó que me quería volver a ver con la camiseta de Central Ballester", continuó el defensor surgido de Tigre.

Desde su ida, llamativa en su momento, Correa fue un habitué en los partidos que el "auriazul" jugó de local. Algo que también expresó el flamante refuerzo: "Cuando el trabajo no me lo impedía, siempre fui a ver a Ballester. Es un equipo que se armó bien, que venía de hacer una linda campaña. Que jugó las semifinales del Reducido contra Atlas. Hay veces que los equipos se arman y las cosas no se dan.

Institucionalmente lo veo muy bien, muy armado. Distinto de cuando estuve".

Una de las curiosidades del "Caudillo" es que fue el compañero de zaga de Luis Orquera, ídolo e integrante de la actual CD, en sus últimas batallas dentro de un campo de juego. "Cuando estaba en el club, siempre hablaba con Luis y le decía que una vez que deje el fútbol. Él se tenía que meter en el club porque esa una persona que quiere mucho a Central Ballester". De más está decir que sabe lo que es jugar con esta camiseta por sus dos años en su anterior ciclo, y conoce lo que es estar en las malas, "Las condiciones de hoy son muy distintas. Cuando yo estaba anteriormente, y mucha gente lo sabe, no teníamos para bañarnos, lo hacíamos con una manguera en la calle.

Rezábamos que Centro Español y Puerto Nuevo no sumen para salvarnos nosotros. Peleábamos otras cosas, hoy las aspiraciones son otras. Hoy a Ballester quieren venir todos. Yo tuve la posibilidad de estar 3 años en Alem y tuve la opción de seguir pero preferí volver. Así como yo elegí, hay muchos chicos que quieren hacerlo. El club está catalogado muy bien".

Está claro que uno asocia a Santiago Correa con la firmeza, la rigurosidad y la vocación defensiva, pero el zaguero aumenta la apuesta. "Van a encontrar al mejor Santiago Correa. Con mayor tranquilidad y experiencia. Los años me asentaron bien, que maneja las situaciones de otra manera. La cabeza me cambió muchísimo".

Nada como estar en casa y eso es algo que Santiago Correa muestra en sus palabras. Bienvenido Caudillo.