El sábado se realizó en la Liga Marplatense de Fútbol, una asamblea que estuvo viciada de nulidad, con graves irregularidades de parte del oficialismo e, increíblemente, un final con ¡dos presidentes!
No es casualidad que el fútbol argentino esté como está. Si a nivel zonal, suceden cosas como la que pasó el sábado en la asamblea de la Federación del Este de la Provincia de Buenos Aires, nada sorprende de lo que pueda pasar a mayor escala en la AFA. Buscando un acomodamiento al desorden institucional que vive la entidad, se llevó a cabo la asamblea que pidió la Dirección de Personas Jurídicas de Mar del Plata, y allí se incumplió con lo que indican los estatutos, hicieron caso omiso a las voces disidentes y se terminó la tarde con dos presidentes, una denuncia a la DPJ y otra penal por ocultamiento de estados contables.
Parece una novela, pero no lo es. Así,tal cuenta se cuenta, sucedió el sábado en la Liga Marplatense de Fútbol, en la que Mario Cuneo, de Ayacucho, levantaba los brazos contento al ser elegido como presidente en una asamblea de seis ligas, mientras el resto de los presentes discutían sobre los impedimentos legales que impedían la participación de las Ligas Opositoras. El presidente saliente, Mario Vera, junto a dirigentes afines a él, comenzaron a manifestar en los días previos que sólo 15 ligas, las fundadoras, podían votar, algo que no está escrito en ninguna norma estatutaria. Por lo tanto, Personas Jurídicas hizo valer un pedido de la Liga Amateur Platense y dispuso que votaran todas las afiliadas, cosa que al oficialismo poco le importó, hizo caso omiso y llevó a cabo esa "mini votación" y se fueron.
El planteo del oficialismo, de entrada, fue lograr un consenso, cosa que Pablo Iparraguirre (Las Flores), candidato de la oposición, aceptó. Pero mientras se llevaban a cabo las charlas y Vera se retiró enojado por las discusiones en torno al voto de las ligas opositoras, que el obstaculizaba, se sumó a la "asamblea relámpago" y comunicaron que ya estaba todo definido y Mario Cúneo, de Ayacucho, había sido proclamado nuevo presidente.
El veedor designado por la Dirección de ONG Municipal, a pedido de la Dirección de Personas Jurídicas, no podía creer lo que veía, ya que doce ligas fueron excluídas y no pudieron emitir su voto. Entonces, con la presencia de él y el representante del organismo de contralor, se llevó adelante la orden del día y se eligió como presidente de la Federación regional a Pablo Iparraguirre y Juan Carlos Alonso de la Liga de 25 de Mayo, mientras que la Liga de Balcarce ocupará la secretaría.
Un papelón más que empaña al fútbol argentino. Dirigentes que se aferran a sus cargos sin importarles los daños que le hicieron a las entidades, no respetan el voto de los afiliados y dos denuncias en el medio: una ante la Dirección de Personas Jurídicas por lo anteriormente dicho y otra Penal, por el ocultamiento de los estados contables.