Uno de los jugadores que sorpresivamente dejó Atlético Paraná a principio de temporada fue el defensor Brian Berlo, ahora en Sarmiento de Resistencia. Sin embargo, tiene contrato con el Decano hasta diciembre de este año.
"El fútbol es así, un día eres el mejor y otro el peor", es una de las frases que acompaña el léxico de Brian Berlo. Es una lástima que lo piense así, pero a la vez es lógico porque este deporte se lo hizo vivir.
El Torneo Federal A, aquel campeonato corto del año 2014 que le posibilitó a Atlético Paraná ascender de categoría, lo encontró al futbolista nacido en la capital entrerriana como una de las revelaciones en la zaga central y todo se encaminaba para que en la segunda categoría del fútbol argentino continuara en la titularidad.
Sin embargo, después de unas fechas disputadas en la B Nacional, Berlo no jugó más. Fue borrado por el entrenador Edgardo Cervilla y a fines del año pasado debió emigrar para jugar estos seis meses en Sarmiento de Resistencia.
Hoy, con la salida de Cervilla, la puerta se le reabre a uno de los jugadores de la cantera de la institución, sobre todo porque tiene contrato hasta diciembre con el club de barrio San Martín.
EL DIARIO se comunicó con el Kun, quien se encuentra en plena pretemporada con la institución chaqueña para saber sobre su situación. "Soy hincha de Atlético y siempre voy a querer jugar en mi club, porque es mi club", dejó en claro.
-¿Cómo te fue este semestre en Sarmiento?
-Por un lado estos seis meses fueron positivos, después de mucho tiempo jugando en Atlético en donde se consiguieron títulos importantes me tocó irme. De la forma que me fui, creo yo, fue mala porque no tuve la posibilidad de sumar más partidos en la B Nacional. El sueño que teníamos todos cuando logramos el ascenso era mantenernos y tratar de jugar la mayor cantidad de partidos posibles, pero por lo que fuese me tocó irme, el técnico no me tuvo en cuenta y me quedó esa espina. Después vine a Resistencia, todo nuevo para mí, pero me sentí bien aunque me costó adaptarme al principio.
-Nunca habías salido de la ciudad y emigrar debe haber sido un cambio brusco en lo personal y deportivo.
-Sí. Ya me había acostumbrado a jugar en el club del cual soy hincha y pegar ese volantazo, cambiar repentinamente de institución, no fue fácil. Pero el fútbol es así, un día eres el mejor, otro el peor y debes irte.
-Venías de jugar en el Federal A y después quedaste al margen, ¿tuviste alguna explicación?
-Creo que de eso no hubo ninguna explicación, tampoco la pedí. Nunca pregunte porqué jugaba y no lo iba hacer cuando estuve afuera, que prácticamente lo hice durante todo el campeonato. Miré los partidos desde la platea, era solamente ir a entrenar y estar con mis compañeros. Es una espina que tengo en lo personal pero si no me tocó estar es porque seguramente no habré estado al nivel que pretendía la categoría. Quiero una revancha y volver a estar en una B Nacional, ya sea en Sarmiento o si me toca volver a Atlético, porque tengo ganas de afrontar ese desafío, cumplir y sumar minutos en la divisional.
-¿Es un sueño regresar a la institución?
-Yo soy hincha de Atlético y siempre voy a querer jugar en mí club, porque es mí club y lo siento así. Es el club de mi barrio, siempre jugué ahí y conseguí cosas importantes. Me quedó el sabor amargo de no poder disfrutarlo como quería. Obviamente que siempre están las ganas de volver y hablé desde un principio con los dirigentes de Sarmiento que si había una mejor oferta para ir a otra categoría rescindía y optaba por esa opción.
-¿Cómo es tu situación contractual?
-Estoy a préstamo y todavía tengo contrato con Paraná hasta diciembre de este año. Por eso el tema pasa por los dirigentes, sobre qué pasará conmigo después de diciembre.
-Entonces volver está en tus planes…
-De eso no caben dudas.
-En lo deportivo, siendo hincha de Atlético, ¿te mantuvo expectante hasta el final tu equipo?
-Aunque esté lejos siempre voy a seguir a Atlético. Lo seguí toda la temporada por Internet, por las redes sociales, por la radio también y hasta lo último estuvimos sufriendo con Juventud de San Luis, pero se logró una victoria y se consiguió mantener la categoría, más allá que nadie pensaba estar en esa situación después de la primera temporada que hicimos.
Ver más:
Atlético Paraná
Ascenso
B Nacional
Berlo
El Decano
El Gato