Tras el anuncio de que el club recurrirá a la FIFA para destrabar el caso de Nazareno Solís, el futbolista hizo su descargo y declaró que Talleres aún no compró su pase.
Si bien todo indicaba que Nazareno Solís continuaría jugando sin problemas en la 'T', en las últimas horas se desató una polémica inesprada. El club, que de acuerdo a la versión oficial hizo uso de la opción de compra del jugador, se encontró con que el representante del futbolista estaba negociando paralelamente su posible incorporación al Porto de Portugal, rescindiendo por propia decisión su contrato con Talleres.
Ante esta situación, la institución cordobesa emitió un comunicado que reza lo siguiente:
"La Comisión Directiva informa que tal como se había expresado públicamente y en cumplimiento de los términos del contrato que vinculan a Nazareno Solís con el Club Talleres, el pasado jueves se ejerció en tiempo y forma el uso de la opción de compra del jugador.
En el día de la fecha se ha recibido una notificación en donde el jugador expresa su voluntad de rescisión unilateral, desconociendo lo acordado. El Club se reserva todas las acciones en defensa de sus intereses y patrimonio."
Frente a todo el revuelo generado, el futbolista hizo su descargo y declaró: "Para empezar esto lo maneja mi representante, no yo. Segundo, Talleres no compró mi pase aún y tampoco arreglé con el Porto. Si Talleres me compra y Porto me quiere, me pueden vender". Y agregó: No le veo nada de malo probar en otros equipos, creo que tengo derechos".
Asimismo, Nazareno Solís afirmó estar muy cómodo en el club y se mostró dolido por las repercusiones negativas que esto generó entre la gente: "Yo estoy muy cómodo en Córdoba y aunque sea un año más quiero quedarme en Talleres. Pero como ya dije, Talleres no compró mi pase aún".