Tal como anticipamos desde Mundo Ascenso, la posibilidad de que se apruebe un nuevo cuarto intermedio solicitado por los dirigentes de la B Nacional se hizo realidad y se deberá esperar otras 48 horas para resolver que sucederá con la Superliga.
Tras una nueva reunión cumbre que tuvo un receso de una hora de por medio, la Asamblea de AFA decidió por mayoría extender el plazo por dos días más y todavía hay mucha incertidumbre en el fútbol argentino.
Los dirigentes de la segunda división se mantuvieron firmes en su postura, argumentando falta de representatividad (ya que la CD de la Superliga tendría sólo 4 dirigentes del Nacional B vs 13 de Primera División) y una mala distribución del ingreso, siendo insuficiente el ofrecimiento del 12% que dejaría a cada club con un saldo mensual estimado de $1.010.000.
En conferencia de prensa previa a la Asamblea el Vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, había destacado que "la AFA tiene deudas de dos o tres meses con los clubes. No puede ser que la B Nacional sea la única que pague el ajuste. Somos la categoría de mayor riesgo financiero de la AFA".
De esta manera, los únicos asambleístas que el bloque de la B Nacional presentó en AFA fueron Leo López de Independiente Rivadavia y Oscar Ferreyra de Los Andes, quienes completaron el número de 51 los asambleístas que dieron quórum en la jornada de este lunes.
"No me voy porque después el malo soy yo, pero esto no tiene arreglo", disparó Angelici al finalizar el receso previo a la votación que extendió nuevamente el plazo de la aprobación de la Superliga. ¿Se definirá el miércoles?
[ASAMBLEA EXTRAORDINARIA] Queda aprobado el cuarto intermedio para el miércoles 13/7 a las 16 en el predio de Ezeiza pic.twitter.com/c1klaVlYQI
— AFA (@afa) 11 de julio de 2016
Ver más:
Superliga
Cuarto
Intermedio
Fútbol
Argentino