Los hacen bailar. Entre turno y turno, el cuerpo técnico de Douglas exige con todo a sus dirigidos, y para potenciar la comparsa se sumó un nuevo intérprete que llega con su música desfachatada y encaradora, como lo es el delantero José Tamburelli, quien fue dirigido por el maestro de orquesta, Sergio Lippi, en Sarmiento, y en la última temporada actuó en Rivadavia de Lincoln en el Federal B.
Es verdad que el plantel rojinegro ha sufrido más bajas que incorporaciones en lo que va del mercado con vistas al próximo campeonato de la B Nacional edición 2016/17, pero también es cierto que lo que fue solicitando el DT juninense de a poco se le va cumpliendo, más allá de las arduas negociaciones.
Fuera de esto, el grupo, que desde el lunes se encuentra concentrado en el hotel Howard Johnson, continúa con su puesta a punto, y este martes efectuó una jornada doble de trabajos, ambos en idéntico sitio, es decir el Sindicato de Camioneros.
Por la mañana hubo acciones tácticas de tenencia de balón, y luego finalizaron con un ejercicio en el que el coach paró por un lado a Maza; Santángelo, Coria, Belfiore, Azcárate; Villalba, Pereyra, Levato, Canuto, Caballuci; y Tamburelli. Mientras que del otro (sólo 10 equipistas) estuvieron Starna; Cabello, Bersano, Casadidio, Arismendi; Lombardo, Rodríguez Rojas, Gallucci Otero, López; y Boló.
Los que únicamente duraron poco en el sitio debido a que regresaron al hospedaje por precaución, fueron Bazán, Cabral, Raya y Grazzini, quienes padecen distintas sobrecargas y se limitaron a realizar tareas bajo techo con Marcelo Apesteguía.
Lo mismo sucedió con Leandro Gioda, que se dirigió al ex Balneario Toro aunque después retornó al bunker, ya que sigue con su recuperación de la fractura del tobillo sufrida ante Tigre por la Copa Argentina. No obstante, es probable que la "Torre de Pérez" pueda estar en condiciones en las primeras fechas del certamen.
Ya en horario vespertino y en el mencionado lugar, los players llevaron a cabo con diversas estaciones de fuerza y potencia coordinadas por el segundo profe, y acto seguido pasaron a la actividad con la redonda.
Una vez culminada la etapa de los fierros, los jugadores hicieron un laburo estratégico, y para finalizar la rutina, llegó la parte aeróbica a cargo del preparador físico Jorge Funes, donde la consigna fueron pasadas de 300 metros.
En cuanto a los averiados nombrados anteriormente, en la segunda tanda, los mismos completaron con las series de pesas, sin embargo inmediatamente se movieron de forma liviana sobre los límites del campo de juego, controlados por los médicos.
El miércoles, se repetirá la modalidad en duplicado de prácticas-gimnasio ATP y sintético por el alba, y predio de la ruta 32 en el otro-, algo que se desarrollará de igual manera el viernes y no el jueves, porque ese día será el momento del primer amistoso versus Argentino.
Ver más:
Douglas Haig
Pergamino
B Nacional
Fogoneros
Rojinegro