Es sólo la pretemporada y es sólo una serie de amistosos. Lo cierto es que Flandria se pone a prueba ante sus rivales y el análisis parece ser duro. Este jueves cayó 0-3 ante Arsenal.
El Canario enfrentó a Arsenal de Sarandí en lo que significó el tercer amistoso de la pretemporada.
Tras las caídas ante Independiente y Huracán, Flandria volvió a sufrir un revés amistoso, esta vez ante Arsenal. Fue 3-0 en favor del equipo de Rondina, con goles de Paqui Costa, Gimenez y Sánchez. Luego jugaron los suplentes de ambos equipos e igualaron 0-0.
El once inicial del Canario, que se repitió ante los suplentes del Arse, fue: Leonardo Griffo, Diego Sosa, Williams Riveros, Gustavo Toranzo, Andres Camacho; Alejandro Gonzalez, Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Lucas Vicente; Pedro Sosa y Pablo Bueno.
Evitando el análisis apresurado y sabiendo que fueron rivales de peso y de Primera División, Flandria, de todas maneras, no puede caer en la superficialidad y el facilismo de culpar al contexto. Por el contrario, puede reconsiderar su rol en el mercado de pases y, a partir de lo analizado línea por línea, ver que es lo que necesita para sobrevivir a la B Nacional.
El Canario deberá revertir este presente. A pesar que solo son amistosos, la realidad es que el conjunto de la dupla, de los tres partidos, perdió todo; le convirtieron de a tres y no marcó goles.
La falta de poderío ofensivo por alguna baja sufrida le puede jugar en contra y el mercado de pases avanza. Flandria deberá calentar motores rápidamente y empezar a moverse más rápidamente para el debut en la B Nacional, a pesar de las restricciones económicas que afectan tanto al club como a la AFA en general, dato no menor.