Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Ortíz habló de dedicación, pertenencia, flexibilidad y compromiso

Atletico, Parana, Gato, Rojiblanco, Ortiz
Fuente:
Foto por:

Esos valores les marcó Darío Ortiz a los jugadores de Atlético Paraná en su presentación. El nuevo técnico del Gato se mostró contento por llegar a la institución de barrio San Martín.

Ayer, pasadas las 9 de la mañana, el nuevo entrenador de Atlético Paraná, Hernán Darío Ortiz, salió de su vestuario para encontrarse con el presidente del club, José Orlando Cáceres, y, posteriormente, hablar por primera vez con sus dirigidos.

Humilde, tranquilo y con buena predisposición, fueron las primeras impresiones que dejó este hombre que llegó a barrio San Martín con la responsabilidad de dejar al Decano en la categoría. Y sabe que no será tarea fácil, pero no se preocupa por ello. Intentará sacar lo mejor de los futbolistas, algo que se perdió en la última temporada. Para eso les solicitó que se olviden de los recuerdos, porque "si son más importantes que sus sueños están perdidos. Los recuerdos, son recuerdos y hay que ir por más. No importa si se salió campeón o te salvaste del descenso en una semana, el fútbol te exige todos los días".

El Gato necesita revivir, es lo cierto y los dirigentes parecen haber acertado en la elección del DT, aunque los resultados hablan en el fútbol y eso está muy claro en el cuerpo técnico. No hay más vueltas, la nueva gestión técnica está en marcha y a base de trabajo, con entrenamientos fuertes se buscarán los mejores resultados en una campaña que costará demasiado, pero el hambre de gloria sigue presente en los jugadores Rojiblanco. Sólo falta volver a reflotar y esa es la apuesta principal del Indio.

"No soy un tipo de látigo, pero si exigente en el día a día", fueron sus palabras, quizás las que más necesitaban escuchar los jugadores de Atlético Paraná, quienes se exigían durante toda la semana en la gestión anterior pero un error los dejaba con las manos vacías. Tranquilidad en la cancha es lo que les faltaba y pareciese, en estos primeros conceptos del entrenador mendocino, que la pueden llegar a encontrar.

Pero para eso el DT remarcó que debe haber compromiso porque "al jugador que vea que no está comprometido no estará con el plantel. Pero cuando yo vea compromiso los banco a muerte".

Para salir adelante deben tener unión entre todos, es otro de los cambios que se podría llegar a observar en la venidera temporada y por eso el coach dijo: "Soy un tipo de mucha personalidad, pero me creo compañero del jugador. Lo que necesiten de mí extra futbolístico o futbolístico está mi vestuario, tienen la puerta abierta".

Todo es color de rosa, es verdad. Cuando algo nuevo empieza se observa todo lo maravilloso, pero lo importante es que viene un hombre laburador, que no vuela alto y que tiene los pies sobre la tierra. Respeto, dedicación, compromiso, trabajo y sentido de pertenencia, el Gato va por su tercera temporada en el Nacional B con un cambio de aire que en un principio se marca como altamente positivo.

El nuevo cuerpo técnico

Darío Ortiz trabajará con dos preparadores físicos. Uno será Sebastián Furios y el otro Marcelo Montero. En tanto, Martín Saggini estará como ayudante de campo y Hernán Ortiz colaborará con el coach.

Ayer, luego de la presentación, cuerpo técnico y jugadores se dirigieron al complejo de Mutual Policial de Entre Ríos (Muper), en donde se realizaron tareas con pelota y algunos trabajos físicos. Según se pudo saber, estos últimos días de trabajo de la semana y la venidera serán utilizados para que Ortiz observe al plantel y, seguramente, en la entrante se realizará un corte. Se entiende desde la dirigencia y el entrenador que es un plantel muy amplio.

Por el momento los jugadores a quienes se les terminó el contrato (Fernando Benítez, Tomás Machado, Rodrigo Gutiérrez y Sergio Modón) no seguirían en el club.

En cuanto a los futbolistas que podrían venir, el DT enfatizó que si se busca a alguien que potencie y jerarquice al plantel, pero la idea es un central, un mediocampista y un delantero.