El jugador Milton Schonfeld ahora sabe que puede tener más oportunidades con la llegada del nuevo entrenador. Es que a Hernán Darío Ortíz le gusta jugar con enganche.
Su llegada a Atlético Paraná se dio a inicios del año 2014 para afrontar la Segunda Fase del Torneo Argentino B de fútbol. Fue una de las dos incorporaciones que solicitó quien en ese entonces era el entrenador del Decano, Edgardo Cervilla. El jugador venía de jugar en esa misma categoría para Viale FBC, además de haber tenido pasos por Patronato y Defensa y Justicia, entre otros.
La ilusión en esa temporada era grande para Milton Schonfeld. Se tuvo que adaptar al plantel y un nuevo desafío se presentó en su carrera deportiva. Pero en ese campeonato y en los que vinieron después, la Vizcacha tuvo poca participación dentro de la cancha.
Ahora, la situación parece que puede cambiar para el paranaense de 26 años. Es que con la llegada del flamante técnico Hernán Darío Ortíz al Decano, se le abre una gran oportunidad a Schonfeld. Al Indio le gusta jugar con engancha y en el plantel Milton es el único con esas características, al menos por el momento.
En el partido amistoso que el Gato disputó en la mañana del pasado martes ante Colón de Santa Fe, la Vizcacha jugó en esa posición y manidestó sentirse muy cómodo. También se refirió a los trabajos de pretemporada y a la armonía que hay en el plantel para llevar adelante la preparación de la mejor manera con vistas al próximo certamen de la B Nacional.
-En el primer partido de prueba jugaste como enganche, tu posición real.
-Es una posición en la que me siento muy cómodo, en la que me gusta desempeñarme y la verdad no había tenido la oportunidad de hacerlo mucho. Creo que a esta posibilidad que se me presenta ahora hay que aprovecharla.
-¿Te sentís con más confianza?
-Estamos todos con aire nuevo, empezamos de cero y eso es muy importante. Lógicamente que la confianza en un jugador y la expectativa tanto para mí como para mis compañeros es fundamental. Y jugar en una posición que uno habitualmente lo hacía da tranquilidad y esperanza.
-¿Ser el único de esas características hoy en el equipo te puede abrir la puerta para demostrar tus condiciones?
-Eso es una decisión que va a tomar el cuerpo técnico. Faltan llegar refuerzos, pero hay compañeros que también pueden hacerlo. Voy a tratar de demostrarle al técnico que estoy para hacerlo, tener mi oportunidad y tratar de afianzarme en el equipo.
-¿El cambio de entrenador genera otras expectativas en el plantel?
-Sí, tal cual. En cada proceso que se inicia, las esperanzas y expectativas aumentan. Eso con el técnico nuevo cambió mucho. Así que esperemos seguir entrenando de la manera que lo venimos haciendo. El DT es una persona muy buena que nos está hablando continuamente, apoyando, y eso es muy importante para nosotros.
-El sábado habrá otro amistoso y será una nueva prueba para ustedes.
-Nosotros sabemos que va a ser una pretemporada larga, falta mucho para el inicio del torneo, pero en cada entrenamiento y partido hay que estar al máximo para demostrarle al técnico que estamos con muchas ganas de ser parte del equipo.
-¿Se trabaja de una manera más distendida ahora?
-Si, la verdad que hay un ambiente tranquilo, muy bueno, la forma de trabajar del profe nuevo hace que cambien un poco las cosas. En el vestuario hay una armonía muy buena y se entrena con alegría.
Cabe destacar que por la mañana del sábado el Gato se medirá con Belgrano, desde las 10 horas en el estadio Pedro Mutio, en lo que será su segundo ensayo futbolístico. El domingo será jornada de descanso y el lunes se retomarán los trabajos en la tercera semana de pretemporada.
Ver más:
Atletico
Parana
Milton
Schonfeld
Nacional B
Pretemporada