Finalizado el amistoso ante San Martín de Tucumán, Pablo Cortizo dejó su balance en cuanto al funcionamiento del conjunto 'Albiceleste' en La Cuidadela. Además, el ex jugador de Atlanta remarcó su labor en la defensa, puesto en el cual se encuentra jugando desde el inicio de la pretemporada.
El platense de 26 años destacó del duelo: "Estamos contentos por el resultado y el rendimiento sobre todo. Pudimos completar un buen partido y el equipo sigue mejorando en vista a lo que será el comienzo del campeonato".
Con respecto al rival, que será uno de los equipos que a futuro deberá enfrentar en la B Nacional, manifestó: "San Martín es un elenco grande que seguramente también apuntará al ascenso. Por eso no sólo fue importante la victoria, sino el buen partido que tuvimos cumpliendo en todas las líneas. Pudimos hacer fútbol los 18 jugadores y de esta manera nos vamos preparando para el inicio de la competencia".
En cuanto a su nuevo rol en la zaga central, Cortizo señaló: "Me siento muy cómodo. El torneo pasado me tocó hacerlo en otro sector del campo pero cuando comenzamos la pretemporada Mario (Sciacqua) habló conmigo y me dijo que me iba a necesitar de defensor central. Es una posición que ya conozco porque en Atlanta, antes de llegar a Gimnasia, lo hice prácticamente todo el torneo. No tengo problemas de jugar ahí, estoy cómodo".
A lo que agregó: "la idea es meter cada vez más minutos dentro de la cancha y ojalá que en la posición que sea le pueda aportar desde mi lugar al equipo y cumplir el objetivo que es ascender."
Escuchá la nota completa:
Ver más:
Gimnasia De Jujuy
Pablo Cortizo