Primera B - COPA ARGENTINA

Arsenal le quitó el sueño a Defensores

Defe, Arsenal, Dragón, Sarandí

El equipo de Rondina le puso freno al sueño de Copa de Defe y le ganó por 2 a 1. Corvalán y Fragapane, a poco del final, pusieron los goles de Arsenal en un juego que había empatado transitoriamente Buono.

Con muchas esperanzas llegaba Defensores de Belgrano para enfrentar a Arsenal con la idea de eliminar a otro rival de Primera como ya lo había hecho con Atl. Tucumán en 32avos dando la sorpresa.
Si bien estuvo a la altura, el Dragón lo perdió sobre el final.
En los primeros minutos, Arsenal trataba de tomar la iniciativa y Defe bien plantado, lo aguantaba con mucho orden.
Sosa inquietó primero con un remate de veinticinco metros que pasó cerca del ángulo de Pellegrino. Ya en la mitad del primer tiempo, Gonzalo Gimenez desde el vértice derecho del área grande se acomodó y generó un remate que se fue cerca del ángulo derecho de Anconetani.

En treinta y cuatro, los del viaducto eran los dueños del balón pero carecían de profundidad, fue en un corner desde la derecha, pasado hacia afuera del área que Corvalán, con un zurdazo de pique al piso venció a un Anconetani que, tapado, reaccionó tarde. La jugada preparada del Arse, salió a pedir del técnico, dando muy buen resultado.
Al final del primer tiempo, los de Rondina estaban mejor en cancha. Defensores redondeó un flojo primer tiempo.
Ya a los cuatro de la complementaria, la primera fue de Arsenal. Renzo Pérez desbordó y Juan Sánchez Sotelo con un cabezazo que metió peligro avisaba.
Fito Della Pica, con el ingreso de Soriano intentó un cambio ofensivo. Soriano no tuvo un gran partido pero fue pieza clave en el mejor momento de Defe en el juego.
Sobre los siete, desbordó Miguel Escobar y tras un centro medido Buono metió un cabezazo fuerte, abajo, a la derecha de Pellegrino para el empate y delirio de la casi colmada tribuna de Defensores.
El Dragón logró el empate y tuvo una buena cantidad de minutos con buenas aproximaciones. Tres minutos después del empate, Enrique capturó un rebote fuera del área y de derecha remató fuerte, una pelota que se fue al lado del palo.
Hasta los veinticinco de la etapa final Defe fue dueño del trámite con más aproximaciones que Arsenal. La ventaja en el ida y vuelta no duró mucho ya que rápido emparejo "El Arse" tanto que a once del final Fragapane tomó un rechazo incompleto en la puerta del área, se desvió en un defensor descolocando a Anconetani para concretar el dos a uno.
Defe fue en busqueda del empate, corrían treinta y nueve, se asociaron Buono y Soriano, este último se sacó un rival de encima para desde la medialuna rematar abajo una pelota que contuvo Pellegrino. Dos minutos mas tarde, Aguirre remató por arriba un balón que le quedó sobre la derecha en la puerta del área.

Defe tuvo empuje, amor propio pero nada alcanzó.
Contra un rival dos categorias superior el Dragón tuvo una digna actuación, se fue con bronca, con ansias de Copa esas mismas ansias a las que tras la victoria, se aferra Arsenal.

Formaciones:
ARSENAL: Fernando Pellegrino, Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Botinelli, Claudio Corvalán, Renzo Pérez, Franco Bellocq, Gonzalo Gimenez, Gabriel Sanabria, Gonzalo Bazán y Juan Sánchez Sotelo. DT: SERGIO RONDINA.

SUPLENTES: Pablo Santillo, Tomás Berra, Federico Milo, Franco Costa, Federico Flores, Franco Fragapane y Julio Rodriguez.

DEFENSORES: Albano Anconetani, Andrés Manzanares, Luciano Goux, Martín Iglesias e Iván Nadal, Fernando Enrique, Juan Sosa, Alexis Palacios, Ezequiel Aguirre, Miguel Escobar y Lucas Buono. DT: RODOLFO DELLA PICCA

SUPLENTES: Mariano Mittelman, Alan Gimenez, Jonatan Suarez, Leonardo Baima, Abel Sandoval, Victor Gómez Varas y Andrés Soriano.

FIGURA: Renzo Perez
PUBLICO: 3800 personas (Aprox)
CANCHA: Temperley
ARBITRO: Ariel Suarez
Asis 1: Mariano Altavista
Asis 2: Mariano Rosseti
4to Árbitro: Mariano Negrete