Amistosos
Con la idea de lograr una puesta a punto, Defensores de Belgrano realizará dos amistosos en los próximos días. Este jueves a las 10.30, recibirá en el Juan Pasquale a J.J. Urquiza y este sábado, con horario a confirmar, recibirá a San Miguel.
¿Cuándo empieza?
Este miércoles en horas de la tarde habrá una convención en AFA donde participarán directivos de distintos clubes del ascenso y también de instituciones del Interior, con el fin de avanzar en cuanto a la problemática de porqué el fútbol no comenzará el fin de semana próximo y quizás, si llegan a un acuerdo, pueda comenzar junto con Primera División dentro de dos fines de semana. Si bien hace poco más de una semana los clubes recibieron dinero de parte de AFA (los de la B Metro cobraron alrededor de 600 mil pesos cada uno, que no alcanzan a cubrir dos meses de los cuatro adeudados), con el dinero que recibieron, los clubes fueron achicando deudas con sus planteles y empleados.
Si bien los directivos de distintas divisionales no se presentaron cuando se sorteó el fixture, llegado el momento, éstos podrían ser reconocidos más allá de la situación de protesta en la que se encuentran las instituciones.
Lo que los clubes reclaman para iniciar distintos campeonatos (sólo comenzó el Federal B) es que se les reconozca lo que se les debe de la temporada pasada en base a lo prometido, que se les de un aumento de entre un 25% y 50% con respecto a la temp. pasada y que se sepa bien como van a repartir el dinero por derechos de televisión, así como también con cuanto van a contar para preparar los futuros presupuestos. Una vez que se solucione esta cantidad de inconvenientes, se calcula que dentro de dos fines de semana, a lo sumo tres, podría comenzar el ascenso. La divisional que más lejos está de arreglar es Nacional B, pues cuenta con enormes gastos de traslado y operativos que deben salir del presupuesto de cada club. Por eso, es que venían recibiendo 750 mil pesos por mes pero en base a lo que en algún momento se les prometió, reclaman el doble, caso contrario, seria inviable poder seguir con el fútbol de dicha categoría.
Por otro lado, también hubo reuniones con distintos estamentos del gobierno para que los clubes puedan no correr con los gastos de traslados y operativos y que los gobiernos nacionales o provinciales puedan hacerse cargo de éstos.