Daniel "Sapito" Quiroga, es uno de los jugadores con más partidos disputados con la camiseta albiverde en la últimos cinco años del Club Sportivo Estudiantes. Protagonista de los logros deportivos más importantes de la historia de la institución, parece haber ganado la confianza de Sebastián Rambert, y hoy es uno de los titulares del plantel. "Estamos muy bien, contentos y con ganas de seguir en esta senda, seguir mejorando y sumando puntos, que es nuestro principal objetivo", contó el "10", tras la práctica de este sábado, la última en la previa del partido de mañana.
El DT guió una práctica con pelota parada y velocidad; porque el día anterior sus jugadores hicieron fútbol. Para enfrentar a Nueva Chicago, en Mataderos, mañana a las 15:05; Rambert repetiría a los 11 que le ganaron a Gimnasia de Jujuy, en la primera fecha del Nacional B.
La victoria en el debut, tuvo al plantel animado toda la semana. "Sabemos que tenemos que jugar una final cada partido, y así nos estamos preparando. Tenemos que alejarnos de lo más bajo de la tabla, y es el objetivo. Hicimos una pretemporada muy dura, pero siempre hay cosas que mejorar y el grupo entiende ese mensaje", contó "Sapito".
Personalmente, Quiroga se siente "muy bien físicamente", pero entiende que cualquiera está para jugar: "Hay un gran grupo y por eso no hay que relajarse y trabajar para poder estar en cada partido. Vinieron jugadores que potenciaron el plantel".
Por otra parte, contó que si bien costó la mudanza hacia Lobos, hoy el grupo ya está adaptado y "mentalizado" para cumplir los objetivos: "Ahora tenemos un nuevo desafío, así que trabajamos de la mejor manera, con todas las ganas y con la mente puesta en que tenemos que jugar y sumar".
Ver más:
Estudiantes
San Luis
Albiverdeb
Altiplano