Argentinos Juniors superó 1-0 a Crucero del Norte en La Paternal y de esta manera consiguió su primera victoria en el campeonato y en la era Heinze. El gol lo marcó Braian Romero a los nueve minutos del complemento. Pese a la mínima en el resultado, el "Bicho" manejó el partido a su antojo ante un pobre conjunto misionero que no tuvo las herramientas suficientes para lastimarlo.
El debut en Tucumán había causado buenas impresiones. Sin embargo, el empate sobre el final dejó a Heinze y sus muchachos con un sabor agridulce. Ahora, de local, no había excusa: debía ganar o ganar. En frente, un rival que también había empatado en su primera presentación, pero que al parecer, no venía con intenciones de regalar terreno.
La lluvia azotaba el Diego Armando Maradona, y pese a eso, el campo de juego estuvo en perfectas condiciones. El encuentro comenzó con un Argentinos dominador, tratando de hacerse de buen juego con Rolón y Machín en la mitad de la cancha distribuyendo cada pelota. Al inicio nomas, el debutante Francisco Fydriszewski quedó mano a mano con el arquero luego de un blooper defensivo, pero se apuró a la hora de definir y erró lo que podía haber sido un gol tempranero.
Crucero del Norte le costó hacer pie en el campo y solo llegaba tirando centros que quedaban en las manos de Lanzillotta. Casi llegando a los 30 minutos, una buena jugada de Javier Cabrera dejó a Kevin MacAllister en posición de nueve para que éste defina. No obstante, la pelota se estrelló en el travesaño y Argentinos seguía sin poder vencer la inmunidad de Arce- La visita tuvo una sobre el final en los pies de Imanol Iriberri, pero Lanzillotta lo evitó. De esa jugada, el arquero salió golpeado y se confirmó lo peor: esguince de ligamento interno, lo cual le corresponderá casi 20 días afuera.
Comenzada la segunda mitad, la emoción no tardó en llegar. Luego de un centro bien ejecutado de Cabrera a los 9 minutos, Braian Romero encontró un rebote en el área y castigó desde afuera para sentenciar el 1-0. A partir de allí, el partido fue todo de Argentinos hasta los minutos finales. Aunque el "Colectivero" tuvo el empate en la cabeza de Vera, pero se fue afuera por un centímetro.
Fue final en el Maradona. El "Bicho" ganó merecidamente, aunque dio la sensación de que podía haber hecho algún que otro gol más. Por el otro lado, Salinas se fue muy disconforme y seguramente tendrá mucho trabajo en la semana para corregir varios errores. Mientras tanto, Heinze y La Paternal se fueron felices por conseguir su primera victoria del semestre.
SÍNTESIS
ARGENTINOS JUNIORS
Federico Lanzillotta; Miguel Torren, Sebastián Martínez, Nicolás Freire; Kevin MacAllister, Esteban Rolón, Gastón Machín, Guillermo Benítez; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Braian Romero.
DT: Gabriel Heinze
CRUCERO DEL NORTE
Ignacio Arce; Daniel Pérez, Rodrigo Lechner, Delio Ojeda, Federico García; Iván Molinas, Federico Domínguez, José Vera, Nicolás Castro; Pablo Ostrowski e Imanol Iriberri.
Goles: 9' (ST) Braian Romero (ARG)
Amonestados: 19' Vera (CDN), 20' Fydriszewski (AJ), 11'ST Castro (CDN), 25'ST Martínez (AJ), 39'ST Domínguez (CDN).
Árbitro: Nicolás Lamolina
Estadio: Diego Armando Maradona