Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

Agustín Cabello: "Era mi oportunidad"

Fuente:

Se termina el primer tiempo en Jujuy. El partido con Gimnasia está 0 a 0 y de repente un jugador vestido de rojinegro cae el piso acusando un tirón y hace el gesto del cambio. Ahí, el DT de Douglas mirá el banco y toma una decisión: "Era mi oportunidad, tengo que pelearla de abajo y cuando se lesionó Gallucci Otero pensé que iba a entrar el 'colo` (Bersano) pero cuando dijo 'mojarra` me vino una adrenalina en el corazón porque dije 'esta es mía`, y sabía que tenía que aprovecharla", contó la secuencia Agustín Cabello.

Las cosas no arrancaron bien en el ingreso del pibe de inferiores, ya que enseguida el "Lobo" se puso arriba, y ahí nomás terminó el primer tiempo. Allí, el capitán Gioda le dio indicaciones en la mitad antes de ir a los vestuarios: "Me dijo Lea que aproveche la oportunidad, que trate de estar bien parado siempre, que no me coman la espalda y si podía que juegue, porque no estaba mucho el partido para poder jugar y que cuando pueda que vaya para arriba", aseguró.

En el complemento, Cabello le imprimió una cuota de claridad para distribuir en el medio, como así también sacrificio a la hora de correr y recuperar: "Lippi me brindó la confianza que todo jugador necesita y cuando es así día a día se mejora, además estamos rodeados de jugadores con mucha experiencia y eso ayuda también al crecimiento", manifestó.

El encuentro en el 23 de Agosto culminó 1 a 1, y la alegría de "Mojarra" fue completa: "Después del partido me hablaron los chicos y Sergio. Me dijeron que anduve bien, que tengo que seguir así, que siga metiéndole al entrenamiento, llegando siempre a horario, esto es así no queda otra, hay que seguir con todo", señaló.

Ahora, Agustín mira el futuro, y lo que se avecina es el match contra Chicago de local, y el juvenil se ilusiona con ser titular: "La esperanza siempre está, pero eso depende del cuerpo técnico, hay que seguir entrenando, siempre con los pies sobre la tierra, con mucho respeto, pero hay que seguir entrenando para adelante. Si estoy en los planes del entrenador bienvenido sea, pero sino por lo menos seguir sumando minutos. Ojalá todo llegue", tiró.