Primera B - ATLÉTICO PARANÁ

"Estamos tratando de crearle una identidad a este equipo"

atlético paraná, gato, decano, entre rios, parana

El juego desarrollado por Atlético Paraná en Gualeguaychú le gustó al entrenador Hernán Darío Ortíz, aunque señaló lo que le falta ensamblarse. Con vistas al partido frente a Los Andes.

El entrenador de Atlético Paraná, Hernán Darío Ortíz, habló con EL DIARIO promediando la mitad de semana de trabajos.
El último fin de semana, el Decano cambió la cara y eso le gustó al coach, pero entiende que todavía le falta a este conjunto para pulir esa identidad que intenta implementar.

La misma tendría un modelo: un equipo luchador, que ataque constantemente, con la búsqueda de cerrar las jugadas; sino se puede romper líneas, hay rematar al arco. El ex técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata en primer lugar hizo una comparación del encuentro que el Gato afrontó en la primera fecha (derrota 0-2 ante Flandria) con el empate 1-1 del último domingo ante Juventud Unida.

"Hubo una mejora importante en un montón de aspectos y hay cuestiones para seguir corrigiendo. Pero se va captando lo que uno quiere y pretende de no ir a jugar de visitante y meterse atrás, sino pelear todos los partidos. Este Nacional B va a ser muy duro, 44 fechas y me alegra mucho por varios chicos que estuvieron entrenando, jugaron y lo hicieron bien. Eso indica que la competencia interna está y va a determinar el equipo que estamos buscando todos", explicó Ortiz.

-¿Uno de ellos fue Stechina que tuvo que salir contra Juventud?
-Lo que nos pasó es que tres que pueden jugar por la izquierda están lesionados. Reynoso, en la pretemporada le rompieron el pómulo; Quiroga, un esguince de rodilla; y ahora lo de Stechina, que no es un desgarro gracias a Dios, sino una distensión que lleva menos tiempo. Nos perjudica eso, porque el domingo pasado si Stechina no salía era difícil que nos hicieran un gol así, porque tuve que rearmar la defensa, no tenía un central que pudiera hacer línea de tres; entonces se me complicó, sino no se escapan esos partidos.

-¿Dónde observas los puntos flacos?
-Lo que no estoy encontrando es el juego de mitad de cancha para adelante. El equipo, de por sí es ofensivo, porque Mazzolatti lo es, ya que no es un carrilero, Cadenazzi es otro punta, Vercellino nos dio un poco más de juego, Ekkert está volviendo a su nivel. Tengo que sumar eso, insistir en patear al arco, tenemos varios jugadores que le pegan bien y hay que probar esa alternativa, porque las defensas que vienen acá se cierran.

-¿Se va a cerrar Los Andes?
-Sí, pero no tienen tan metido lo de Flandria. Siempre digo que no es lo mismo jugar de local que de visitante. Si te toca de local y no propones se complica. Nosotros estamos tratando de crearle una identidad a este equipo, que busque jugar de la misma forma. Pero no se si va a venir a cerrarse. Lo estuvimos analizando mucho, es un equipo que pasa todas sus intenciones de juego por Brítez Ojeda, estamos viendo un montón de cosas.

¿Variará mucho el equipo?
-Trato de no variar, pero está la cuestión de las lesiones. El Nacional B tiene eso, un mes que se lesionan todos y cinco meses que no pasa nada. Arrancamos con tres en la misma posición y no es común, ahora lo tengo únicamente es Piris.

-¿Pajon puede estar?
-Yo pienso que sí, estuvo entrenando en Almagro, pero no hizo la pretemporada. Pensó que se quedaba en Douglas Haig de Pergamino, aunque vino otro cuerpo técnico y trajo otra gente. Por eso tuvo que salir a buscar club. Pero está bien, tampoco queremos lesionarlo, es un chico que está bien, tiene mucha tenencia y es inteligente.

-¿El 4-2-3-1 se mantiene?
-Lo hicieron bien el otro día. La idea es atacar casi con cuatro jugadores siempre. Por ahí se ve a Cadenazzi solo, pero a los dos de afuera les pido por favor que ataquen y no bajen tanto. El domingo pasó que hace mucho que no ganaban ellos y el miedo a que te empaten o perder te hace meterte atrás; y es lo que no me gustó.

-¿Quiénes están bien?
-Hay muchos. Todavía no le di una posibilidad a Chitero, que está haciendo buenos entrenamientos y así un montón. Estamos buscando las variantes para lastimar. Lo que tiene este Nacional B, hasta el mismo Argentinos Juniors, que es el que más propone, defendía con seis en el medio; entonces va a estar duro este torneo.