Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

Cabello asoma para reemplazar a Gallucci Otero

Fuente:

Con la ausencia consumada de Gallucci Otero, que salió lesionado en Jujuy frente a Gimnasia y Esgrima el último domingo, el reemplazante será el pibe Cabello, que aportará frescura y buen primer pase en el mediocampo cerca de Levato en el encuentro con el "Torito".

Al menos esto se pudo vislumbrar en el ensayo táctico que el rojinegro efectuó este miércoles por la tarde en el predio de Avenida Champagneat, en el que el DT juninense probó a un posible once que saltará al field por la tercera fecha del torneo.

Yendo por partes, la rutina fue dividida en dos. Por un lado, los habituales titulares estuvieron dentro del rectángulo principal junto al entrenador juniense, mientras que el resto del plantel se exigió en el "Morumbí" con el preparador físico, Jorge Funes.

El grupo que ejecutó las acciones dentro del terreno, llevó a cabo un laburo estratégico buscando corregir errores del partido ante el "Lobo" para llegar en mejores condiciones al compromiso contra los dirigidos por Damián Timpani, en tanto que los demás cumplieron con estaciones preventivas y pasadas aeróbicas en diferentes tiempos.

Estos apellidos fueron Perafán; Bazán, Gioda, Coria, Azcárate; Suárez, Cabello, Levato, Canuto; Córdoba y Govea, los cuales se sometieron a un ejercicios de constantes indicaciones del ex coach de Patronato.

La cara nueva del "Milan de Pergamino" es Juan Ignacio López, que participó del trabajo de campo, aunque lo hizo en los alternativos. El volante llegó proveniente de Sarmiento de Junín para suplir las funciones del "Enqui" López, que estará afuera de las canchas por seis meses tras la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda.

La buena noticia es que Sebastián Grazzini entrenó con normalidad, al igual que Pereira, y todo parece indicar que si el cuerpo técnico así lo dispone podrán ser convocados para el match versus los de Mataderos.

Tal como se mencionó más arriba, el que no correrá la misma suerte es Gallucci Otero, que aún aguarda por los estudios pertinentes -se los realizará el viernes-, aunque se prevé que los mismos determinarán que el ramallense padece un desgarro en el isquiotibial zurdo, por lo que será baja al menos tres semanas.

El jueves, otra vez en horario vespertino, será el turno de la práctica formal de fútbol, en la cual comenzarán a definirse quienes serán los protagonistas que intentarán quedarse con los tres puntos en el cotejo que será arbitrado por el capitalino, Luis Álvarez.