Mitre quedó libre en esta segunda fecha del Torneo Federal A y el equipo aprovechó para seguir asimilando los conceptos que pretende imponer Arnaldo Sialle. El plantel ya tiene la mente puesta en Unión Aconquija, su rival de turno el próximo fin de semana.
Leandro De Muner, uno de los hombres clave en el mediocampo del equipo, habló del presente de Mitre. "Aprovechamos el fin de semana libre para descansar, cargar las pilas y ahora ya estamos enfocados en el que será el próximo partido", comentó el volante, en diálogo con el diario El Liberal.
En tanto, se refirió a como está parado el equipo de cara a lo que viene. "Es positivo saber que seguimos punteros. Uno siempre se fija como terminaron los otros partidos. Es un motivo más para arrancar los trabajos sabiendo que si se consigue un buen resultado el fin de semana se sigue arriba, pero esto recién empieza y hay que estar con los pies sobre la tierra y saber que todavía falta mucho e ir de a poco".
De Muner, también admitió que el parate obligado le vino bien al plantel para descansar y conocer al cuerpo técnico liderando por el DT Arnaldo Sialle. "Nos vino la fecha libre, porque pudimos trabajar un poco más. Obviamente que el tiempo de preparación para el inicio del torneo fue poco y ahora tuvimos la chance para llevar a cabo la idea de juego del cuerpo técnico y esperamos de ahora hasta el inicio del otro partido poder desplegar lo que nos pide el entrenador", declaró.
Por otra parte, se refirió a su próximo compromiso. "Unión Aconquija es un rival duro. Quizás no tuvo el mejor arranque pero sabemos que desde hace tiempo que viene haciendo las cosas bien. Es una cancha complicada donde se hacen muy fuertes. Nosotros debemos estar ordenados, tratar de sacarle la pelota y buscar nuestros espacios. También hay que mantener el cero en nuestro arco, porque nosotros generamos chances y debemos concretar alguna", analizó De Muner sobre el rival.
Justamente el próximo rival, es el Antiguo club del volante, y reconoció que será un partido especial. "No es un partido más. En ese club estuve un año y medio. Dejé buenas sensaciones e hice muchos amigos y tiene ese condimento. Obviamente que voy a tratar de hacer lo mejor, porque hoy me debo a Mitre y trataré de traer los tres puntos. El mal comienzo de ellos puede ser beneficioso para nosotros. Si mantenemos el orden y sólidos, mientras pasen los minutos ellos pueden desesperarse y dejar espacios y lo debemos aprovechar", concluyó.