Primera Nacional - GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY)

Mario Sciacqua: "El empate fue por mérito propio de Gimnasia"

gimnasia y esgrima, jujuy, lobo

Conforme por el rendimiento del conjunto Albiceleste en el encuentro ante Villa Dálmine, luego de obtener un valioso punto sobre la hora, el entrenador del lobo dejó sus sensaciones en los micrófonos de Mundo Ascenso. "Si perdíamos era un fierrazo en la cabeza", resaltó el DT antes de regresar a Jujuy.

Rápido y sin vueltas a la hora de responder, el conductor del elenco del barrio Luján abrió la charla analizando el 1 a 1 en Campana: "En el momento que nos hicieron el gol me dio mucha bronca por lo que había sido el partido y algunas situaciones claras que desperdiciamos en el primer tiempo. Cuando no lo definís o liquidas te puede pasar lo que nos pasó a nosotros hoy (por el sábado) que faltando siete minutos para el final nos hacen un gol por un error propio."

Además, en varias oportunidades de la nota remarcó la labor de sus dirigidos: "El empate, más allá de una equivocación de ellos (Villa Dálmine), es producto de la existencia nuestra, del querer ir a buscar la igualdad y no querer perder en un resultado que me parecía injusto."

Comparando esta jornada con la anterior donde se perdieron dos puntos en la "Tacita del Plata", Sciacqua expresó: "Fue distinta la propuesta o manera que nos igualó Douglas la semana pasada a la nuestra de hoy, por lo que ocurrió durante los noventa minutos. En algún momento Dálmine dominó pero en otros Gimnasia fue profundo con llegadas de gol que desperdiciamos. El empate es mérito de este equipo."

Sobre la queja del entrenador del Viola y las reiteradas veces que señaló la manera que Gimnasia hizo tiempo durante el juego, el DT del lobo le respondió: "Es una lástima que Marchesi analice así el partido. Al contrario, en el primer tiempo cuando se lesiona Milton Céliz lo sacamos rápido para que entre Luis Vila. Fue un partido intenso y a mi entender hubo un análisis erróneo y lo debo respetar."

También tuvo sus respuestas y un mensaje de tranquilidad a la gente y los medios de prensa locales que fueron críticos las fechas anteriores: "Es entendible por que uno mismo se ilusiona y traslada eso desde el armado y la forma de conducir. Comprendo el enojo y la ansiedad pero yo como entrenador debo tener los pies sobre la tierra, entender cual es el plantel y la idea de juego. Ahora el fin de semana, de local, debemos obtener un triunfo para bajar un poco las aguas."

En cuanto a la maneta de jugar, dijo: "Hoy vi mejor al equipo que el cotejo ante Estudiantes de San Luís. Cuando Céliz pasa a jugar en su posición equilibró mucho más, queríamos ser bien profundos. También destaco una acción de nuestros dos volantes centrales (Alejandro Frezzotti y Nicolás Olmedo) que tomaron bien el costado de contención de Falcón y de esta manera propusimos jugar con dos delanteros de área que estiren a los marcadores centrales. Cuando tuvimos piernas en el medio campo lo pudimos hacer muy bien el planteo, al ver luego que ellos sintieron el cansancio fue cuando opté por Ramiro Maldonado como reemplazo."

Por último, antes de retornar hacia el norte del país, Sciacqua cerró el mano a mano con un mensaje de optimismo: "Mas allá que Dálmine tiene una identidad determinada, nosotros estamos en el equilibrio de encontrar lo que buscamos. El punto en Campana nos da la tranquilidad para seguir buscando ese equilibrio.
Esto es eminente, el segundo tiempo no tuvimos situaciones claras pero llegamos. A lo que acotó: "Cuando los resultados son positivos queres descansar y si pasa lo contrario pretendes jugar ya mismo. Yo me aferro al triunfo del fin de semana que viene", culminó la entrevista ya pensando en el duelo del viernes por la tercera fecha ante Atlético Paraná.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)