Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Palabra de capitán

atlético paraná, gato, decano, entre rios, parana
Fuente:

Luego del entrenamiento matutino de ayer de Atlético Paraná, el mediocampista Pablo Lencioni habló con EL DIARIO. Hizo referencia a su debut en la temporada, al partido que se viene.

El plantel de Atlético Paraná partirá esta tarde a rumbo a San Salvador de Jujuy, en donde el viernes, desde las 21.30, enfrentará a Gimnasia y Esgrima por la cuarta fecha del certamen de Primera B Nacional y con arbitraje de Luis Lobo Medina.

Justamente para ese cotejo, uno de los futbolistas que se perfila como titular nuevamente es Pablo Lencioni. El mediocampista tuvo su primera actuación como titular el pasado domingo contra Los Andes, otra vez se colocó la cinta de capitán y no defraudó. Estuvo a la altura de las circunstancias y además porque aún no se ha recuperado plenamente Gonzalo Cozzoni de su molestia en el aductor de la pierna derecha, por eso todo indicaría que volvería a estar desde el pitazo inicial en el próximo compromiso del Decano.

Si bien esto último no está confirmado, Pablito se tomó un tiempo para hablar con EL DIARIO después del entrenamiento matutino. Hizo referencia al significado de la victoria contra Los Andes, a su vuelta al once inicial y además habló del venidero partido contra el Lobo jujeño.

"Era un triunfo que veníamos necesitando, ya que estábamos trabajando muy bien y el resultado no se daba. Esto sirve para seguir sumando en confianza y ahora ya estamos con la mente en Jujuy", dijo el volante central con respecto a la victoria frente al Milrayitas.

-En lo personal estabas esperando la oportunidad y llegó. ¿Cómo evalúas tu rendimiento?
-En líneas generales fue un buen partido en lo personal. Después ayudó que el equipo tuvo puntos altos, se trabajó muy bien en equipo, fuimos ordenados y estuvimos con paciencia que es lo que nos estaba faltando.

-Fue un golpe anímico interesantísimo para el plantel, sobre todo para los que venían de la temporada anterior.
-Sí por supuesto. No es lo mismo ganar que perder, porque lo primero te da confianza. Si bien el plantel tiene todas las ganas y la buena voluntad de salir, un triunfo te da otro ánimo, genera confianza y nos hace dar cuenta que se puede.

-¿Cómo fue el vestuario después de este triunfo? El clima daba a entender que fue una victoria distinta a las demás.
-Fue normal, festejamos, realmente se festejó. Lo que hablamos con todos es que lo teníamos que disfrutar, porque hace bastante tiempo que se no ganaba con tranquilidad. Pero tenemos que mantener los pies sobre la tierra, se ganó un partido recién.

-Ahora van a una cancha que conocen y en dónde supieron ganar, eso, en la previa, los traslada con un poco más de confianza.
-Sabemos que todos los partidos en el Nacional B van a ser durísimos, y sí tenemos la buena experiencia de haber ganado. Pero eso no quiere decir nada, de igual manera vamos a ir en busca de los tres puntos.

-¿Cómo están físicamente? Jugaron con alta temperatura el domingo y ahora disputan a 1100 kilómetros otro cotejo el viernes.
-Son los primeros calores y hasta que el cuerpo se adapta se siente un poco más. En lo personal no me pareció un mal horario, recién estamos por entrar en primavera. Pero, físicamente el plantel está bien y se puede afrontar tranquilamente el partido el viernes. Acá igualmente hay que ser sinceros y si el jugador no se encuentra bien está el otro a disposición que también está muy bien.