El DT del Torito, Damián Timpani, dialogó con Mundo Ascenso sobre el clásico del próximo sábado. Expresó tranquilidad y afirmó que "realmente estoy más que conforme con el rendimiento de los chicos". Escuchá la nota completa.
El regreso del fútbol a la categoría viene de la mano con uno de los partidos más importantes. Se trata del superclásico del Nacional B, y acerca de esta situación se refirió Damián Timpani entrenador de Nueva Chicago en Mundo Ascenso:
"Es lo que hay. Ni me detengo a pensar que sería lo bueno. Estamos preparados para hacer un gran partido, lógicamente tenemos la noticia de que la fecha empieza con el Clásico. Lo tomamos con naturalidad y seguimos mirando a All Boys para ver por donde podemos y nos pueden hacer daño. Es un equipo que está bastante bien, en levantada".
Con respecto a lo especial del duelo sostivo: "Los clásicos son un mundo aparte. Realmente por más que uno trate de transmitir serenidad o calma, es lo que va sintiendo cada uno para este gran partido. Sinceramente deberían estar tranquilos porque uno se prepara para cuando le toque, y realmente estoy más que conforme con el rendimiento de los chicos".
En relación al parate que mantuvo sin rodaje futbolístico a la divisonal expresó que "vino muy bien para recuperar algunos jugadores, pero por otro lado no es normal como se está dando el torneo aparte de las desprolijidades. Si uno analiza llevamos cuatro partidos y tres me tocaron en el interior y uno solo en Mataderos y aeso sumarle un aprtido menos. Pierde jerarquía el Nacional B con la competencia y los clubes importantes que hay. No está bien eso. No es cómodo ni para trabajar, ni para programar viajes o salidos. A partir de ahora esperemos que empiece a funcionar de una vez por todas".
Con respecto a la tabla de posiciones y a la importancia del partido en cuanto al puntaje descartó su importancia: "Es un clásico. Hoy lo único en que uno piensa es ganar. No mira lo que puede llegar a ser la tabla. Me toca preparar lo mejor posible la semana de trabajo, imaginarme el partido en la cabeza y esperar esos 90 minutos con ganas e ilusión, siendo protagonistas. Después Dios dirá como se siguen dando las cosas". Y agregó en referencia al torneo: "No es equitativo porque All Boys jugó tres partidos de local y dos de visitante, osea que cinco partidos. No hace la diferencia mirar eso. Lo único que pienso es seguir manteniendo la regularidad.
Con respecto al amistoso frente a Acassuso admitió que "vino barbara la derrota frente a Acassuso porque llevábamos diez partidos sin perder y me viene bien para poder corregir errores".
Por último expuso su mayor preocupación y su deseo para el final del encuentro: "Lo que más me preocupa es que nosotros mantegamos la intensidad que venimos teniendo en cada entrenamiento. Esperemos hacer un gran partido y que podamos disfrutar a la finalización".
La nota completa acá:
Ver más:
Chicago
Nueva Chicago
Torito
Mataderos
Nacional B
Clásico
All Boys