Primera Nacional - ESTUDIANTES DE SAN LUIS

La palabra de Ahumada tras su renuncia

Fuente:

Luego de la intempestiva renuncia de la Comisión Directiva de Estudiantes de San Luis, el ex mandatario Carlos Ahumada emitió el siguiente mensaje en su despedida como Presidente.

"A TODOS LOS VERDADEROS AFICIONADOS DE ESTUDIANTES, ASÍ COMO A TODOS LOS CIUDADANOS DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

En esta ocasión me dirijo a ustedes para manifestarles que he tomado la difícil y dolorosa decisión de renunciar al cargo de Presidente de esta querida institución.

Lo anterior se debe principalmente a la campaña de hostigamiento sistemático que ha realizado el Gobierno de la Provincia de San Luis encabezado por Alberto Rodríguez Saá contra mi persona y en consecuencia contra nuestro club, así como a la solicitud expresa que me hizo llegar él mismo por interpósita persona para que dejara el Club. Como es de público conocimiento he sido objeto de múltiples ataques, injurias, calumnias infundadas utilizando los medios de comunicación estatales para llevarlos a cabo. Lo anterior lo afirmo de manera enfática y categórica debido a que en la actualidad no tengo ninguna causa judicial en México o en Argentina en la que se me impute algún tipo de delito y mucho menos por los delitos de narcotráfico o lavado de dinero, como se da a entender en las campañas de desprestigio emprendidas en mi contra las cuales solo se basan en notas periodísticas, que a su vez fueron tomadas de otras notas periodísticas y así sucesivamente, para de esa manera generar una verdad virtual y confundir a la gente.

Sobre los testimonios de las personas entrevistadas en estas campañas de desprestigio, los mismos se basan en una prodigiosa imaginación en el mejor de los casos, o como más bien creo, han sido aleccionadas para manifestar tantas infamias o han recibido algún estímulo. Es fácil llegar a dicha conclusión debido a que en ninguno de los casos aportan algún documento legal o número de expediente para poder realizar dichas afirmaciones.

Podría ahondar en desvirtuar y aclarar todas y cada una de las injurias y calumnias realizadas, pero creo que sería desperdiciar el tiempo e insultar la inteligencia y la memoria de los ciudadanos de San Luis ya que estoy seguro que todos ustedes saben que lo que digo es verdad, ya que es de todos conocido esta forma de actuar de Alberto, utilizar operaciones mediáticas, es común y recurrente. Quién no se acuerda que cuando los jueces de la corte de la provincia dejaron de ser de su agrado, se volvieron un estorbo y quiso sacarlos, los ridiculizó caricaturándolos durante 30 días en la primera plana del Diario de La República, hasta conseguir que renunciaron, o quién no recuerda la campaña de desprestigio denominada ‘Una Navidad sin Ponce’ que llevó a cabo Alberto para hacer renunciar al Intendente Ponce, padre del actual intendente de la ciudad de San Luis.

Otro hecho lamentable que realizó Alberto para atentar con nuestro querido club, fue desalojarnos de la posesión del predio La Amalia donde practicaban 800 niños y jóvenes integrantes de nuestras categorías inferiores.

Considero que el hecho más repugnante y deleznable que hizo Alberto fue en su carácter de de gobernador darle trámite a la solicitud de un barra brava para llevar a cabo acciones de desestabilización contra mi persona las cuales ocasionaron grandes perjuicios a nuestra institución.

Todas las acciones mencionadas con anterioridad perjudican el quehacer cotidiano de la institución y generan una gran zozobra e incertidumbre en todos los que integramos esta gran familia y de manera especial a todos los integrantes del Plantel Profesional de nuestro primer equipo tanto jugadores y cuerpo técnico, afectando día a día su buen desempeño, por lo que considero que lo más sano y conveniente para nuestro amado Estudiantes, es que yo de un paso al costado y deje libre el acceso para que Alberto se haga cargo del club, rogándole a Dios que mantenga todos los logros deportivos alcanzados y por qué no, soñar que lleve al Verde a jugar a primera división y la Copa Libertadores como era nuestro meta en los próximos tres años. Solo le pido de manera respetuosa que si se cansa del fútbol no vaya a vender la franquicia a cualquier otra provincia como lo hizo con el equipo de básquet del GEPU, que terminó yéndose a La Rioja.

No quiero dejar de recordar los grandes y más significativos logros que conseguimos todos juntos como una gran familia.

Los 3 ascensos deportivos que nos llevaron a jugar de la liga local a la Segunda Categoría del Fútbol Argentino en tan solo 3 años.

El haber participado durante 3 Torneos consecutivos en el Nacional B sin haber estado en ninguna fecha en zona de descenso, sino por el contrario, haber sido protagonista en el primero, lo cual nos llevó a jugar de manera directa la Copa Argentina.

El triunfo en San Juan sobre el equipo de Primera División de Temperley.

El gran partido que jugamos en Salta contra River perdiendo por la mínima diferencia faltando 2 minutos para el final.

El adjudicamiento del predio La Amalia con una superficie de 15 hectáreas para la construcción de un gran complejo deportivo en el cual logramos habilitar en tan solo 12 meses las oficinas administrativas del club, 5 canchas de fútbol con medidas profesionales, así como una represa con capacidad de 10 millones de litros para regar todas las áreas verdes del complejo.

Cómo olvidar el rescate que hicimos para evitar, a los pocos días de tomar posesión como presidente, que remataran el único bien inmueble con el que cuenta nuestro Club que es El Coliseo, lo que iba a suceder derivado de un juicio laboral que había durado 19 años y ya no tenía instancia judicial recurrible.

Y tal vez el logro más sustancioso y significativo, es que como consecuencia de que nuestro primer equipo está en la actualidad jugando la segunda categoría del fútbol argentino, nuestros jóvenes puedan participar en las 6 categorías de inferiores en los torneos de AFA.

No quiero despedirme de ustedes sin antes pedirles disculpas por todos los errores que puede haber cometido, pero les puedo asegurar que todas las acciones y decisiones que tomé durante mi mandato, fueron siempre de buena fe pensando y privilegiando el bien común y colectivo sobre el personal e individual.

No quiero despedirme de ustedes sin darles mi más sincero agradecimiento a todos los que me acompañaron durante estos 5 años en éste gran proyecto, a todos los hinchas que partido a partido fueron a la cancha a alentar al Verde, a las miles de personas que nos fueron a recibir al aeropuerto el día que logramos el ascenso a Argentino A. Les mando mi eterno agradecimiento y un fuerte abrazo, y les prometo que siempre voy a estar cerca de nuestro amado club para ayudar en lo que pueda".