Primera B - ESTUDIANTES 1 - SAN TELMO 0

Puede contra todo

Estudiantes, Pincha, Matador, Caseros

Estudiantes se llevó una nueva victoria de arremetida en lo que ya es una costumbre de este campeonato. Con Joao en una sola pierna, venció uno a cero a San Telmo sobre el cierre del partido sin fútbol, pero a puro coraje y corazón se llevó tres puntos que le vuelven a dar la punta en soledad.

Que paradójico este momento de Estudiantes, si usted se pregunta cuál es la receta de este equipo en este torneo, se encuentra un gran grupo con un esfuerzo a todo nivel, aprovechando todo lo que tenga a su alcance ya sea futbolístico o no y lo más importante de la receta, sumar de a tres.

Después de un comienzo de campeonato con una "media inglesa" respetada a rajatabla, la derrota ante Deportivo Español fue una alarma que le hizo muy bien a este grupo. Cambiante como siempre la B Metropolitana tenía en un fino hilo a punto de cortarse al ciclo Duró una vez que sonó el pitazo que ponía a San Carlos y Estudiantes en el entretiempo con una muy mala producción de la visita.

Ese día un tal Joao le dio la victoria al Matador para hilvanar desde allí cinco éxitos consecutivos que tienen a Estudiantes en la cima. El rival de hoy fue un siempre duro San Telmo con Franzoni experto en esta clase de partidos de ascenso proponiendo fricción, disputa y gente de experiencia que saque a Estudiantes del plan de llevarse por delante al rival de turno y con él, la tabla de posiciones.
Estudiantes no encontró el camino en todo el partido, uno debe ser honesto en sus apreciaciones, el cero en los arcos estaba bien, el empate era lo más justo. A lo largo de los noventa al "Pincha" no se le cayó una idea y abuso del pelotazo.

Cada jugador que salía del banco de suplentes era para el público un posible salvador, pasaban los minutos y ni siquiera Figueroa que consiguió los tres puntos también sobre la hora ante UAI Urquiza podía meter el balón. El protagonista estaba fuera del partido, pero dentro de n cancha, maldiciendo a sí mismo, al terreno, a la suerte, sin saber el desenlace que lo esperaba.

Fernando Joao sintió ese famoso pinchazo que le alerta al jugador de fútbol que muy probablemente tiene un desgarro. Sobre la banda en la que se encuentra la tribuna popular local, el juvenil a poco de haber entrado probaba una y otra vez, pero cuando la pelota llegaba a su posición y pedía de su acción el dolor le impedía moverse bajo su clásico ritmo endiablado.

Aun mejorando su producción, Estudiantes estaba más en campo de San Telmo pero llegaba a los "ponchazos". El candombero hizo su última variante, Bermúdez dio el tiempo de recupero y en una pelota que "Telmo" no podía sacar más de su área fue Joao, con un movimiento bien propio, esa volea de aire, certera con intento de ser un fuerte remate, se dice intento porque le habrá dolido hasta el alma a un Joao que pudo así batir a Matinella desatando el delirio total.

Delirio por la punta, por el sabor de lo buscado pero no tan merecido, por el ganar con el gustito de la localía y el final más la compasión por un pibe que regresó hacia la mitad de la cancha sobre los hombros de un compañero, disimulando un festejo que aplaudió todo el estadio pero que a la vez significaba que el Pony en verdad ni moverse podía.

Arrodillado sobre el césped con los compañeros todos encima, Joao es como dijo su compañero Mazur en vestuarios "un iluminado" la imagen fue la misma que aquella del torneo anterior contra Brown de Adrogué al mismo minuto final, gol, delirio y punta para batir a Martín Ríos.

Pese a lo mucho que falta en el campeonato el pincha se sube a una cima que quiere preservar y que el propio Joao anhela como una imagen marcada a fuego en la historia de Estudiantes.

Tras semejante escenario, no llegó más que el final. Estudiantes volvió a vencer, se sube al pony y relajado observa a Atlanta.


SINTESIS:
ESTUDIANTES: Joaquin Pucheta, Federico Mazur, Nahuel Iribarren, Matías Contreras, Santiago López, Marcelo Lamas, Matias Zaninovic, Lucas Chambi, Nahuel Pansardi, Lucas Passerini, Gabriel Rodriguez. DT: Guillemo Duró
SAN TELMO: Sergio Matinella, Matías Correa, Guillermo Esteban, Germán Niz, Leandro Wagner, Alberto Martinez, Cristian Leiva, Ramiro González, Joel Mateos, Ricardo Segundo, Nicolás Kissner. DT: Jorge Franzoni
SUPL EST: Saracho, González, Grecco, Pailialef, Juan Manuel Torres, Joao, Figueroa.
SUPL TEL: De Meneses, Ruefli, Amarilla, Benaducci, Mato, Ruiz, Piris
GOL: 96min Fernando Joao
AMARILLAS: Martinez (TEL), Passeríni (EST), Iribarren (EST), Benaducci (TEL)
ARBITRO: Germán Bermudez.

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
San Telmo