La dura derrota ante el "santo", igualmente lo mantiene líder pero ya sin invicto, servirá para la autocrítica en el descanso
La espléndida noche del pasado miércoles en la capital salteña no fue disfrutada por Altos Hornos Zapla que realmente la pasó mal ante Juventud y cayó 3 a 1 en el "Martearena". En esa jornada los siderúrgicos perdieron el invicto tras 7 partidos disputados pero mantienen el liderazgo con 15 unidades y lo sostendrán por más que el fin de semana gane Gimnasia y Tiro, su perseguidor con 12 puntos, cuando cumpla la correspondiente fecha en la Zona 5 del Federal A.
La disminución futbolística en el equipo de Nazareno Godoy se venía registrando desde los dos encuentros previos, empate 2 a 2 con el "albo" y la sacrificada victoria 2 a 1 ante Concepción FC. En síntesis en Salta fue el peor partido en lo que va de la temporada, ya que el estudio minucioso del cuerpo técnico "santo" y demás rivales ya descifró las virtudes y errores del elenco palpaleño. Por ello en este tiempo de descanso, el día a día, será fundamental reinventarse como equipo y no sólo depender de las individualidades ni cambios bruscos, buscar variantes en la propuesta a plantear y por sobre todo recuperar el nivel de algunos jugadores que poseen un alto potencial (Lozano, Aguirre, Saavedra, Sueldo, Chávez y Quispe entre otros) para obtener mayores beneficios y de una vez por todas encontrar el equipo titular que le pueda garantizar la ansiada clasificación.
Al "merengue" le quedan 8 finales y por ende ya no es momento de seguir rotando alternativas cuando las posibilidades para unos cuentos estuvieron en reiteradas ocasiones y en algunos casos no respondieron a las expectativas. Entonces estos días deberán ser de análisis profundo para replantearse los objetivos grupales si se pretende mantener el protagonismo hasta el 17 de diciembre porque en el 2017 ya no habrá margen de error. Lo positivo sigue siendo la hombría que demuestra en cada partido por la buena preparación física que posee el plantel y a eso se le adhiere el festejo de Coria que con total empeño logró debutar en la red cuando la mala noticia anuncia que Abraham, el goleador, se encuentra internado desde ayer por fuertes dolores estomacales sumado a una posible pubalgia de Pascuttini y la lenta recuperación lumbar de Tantoni que no es para nada alentadora.
En la derrota contra Juventud se resaltan las distracciones defensivas hasta que llegó la imprudencia de Almasana sobre Litre para que Balvorín en el rebote tras la atajada de López en el penal abra el marcador. Luego en medio del avasallamiento otro descuido en un córner derivó en un soberbio cabezazo de "Ring Ring" para ampliar el resultado del local. En el complemento fue otra la postura de Zapla y llegó a descontar mediante Coria pero la alegría duró poco porque Gómez puso el 3 a 1.
Ver más:
Altos Hornos
Zapla
Jujuy