Norberto Acosta dejó de ser el entrenador de Juventud Unida. Después de la derrota ante Nueva Chicago el entrenador junto a Gastón Fiorotto y Diego Gribinski presentaron la renuncia. El próximo domingo dirigirá al equipo Carlos Macchy coordinador de inferiores del club.
Y un día se terminó, Norberto Acosta pegó el portazo y decidió que después de la abultada derrota en Matadores su ciclo en el club había terminado. Atrás quedó su etapa como jugador, en donde disputó 107 partidos en el torneo Argentino B hasta que se retiró el 18 de diciembre de 2011 para comenzar rápidamente su carrera como entrenador en Enero del 2012. Su arranque no pudo ser mejor ya que logró ganar como visitante en el Jacinto Gato López a La Emilia por 1 a 0 con anotación de Gonzalo Rodríguez.
En esa primera temporada al frente del equipo lo llevó a semifinales en donde quedó eliminado por Guaraní Antonio Franco al caer por penales 8 a 7, pero jugando un gran torneo.
En la temporada siguiente iba a llegar la primera gran alegría, en una temporada que fue muy dura y en donde hubo que soportar un polémico arbitraje en la final ante Chaco For Ever, el equipo tuvo su premio y en la fría tarde del 21 de Julio derrotaba a 9 de Julio de Morteros por 1 a 0 para lograr el ascenso al Federal A.
No había tiempo para los festejos porque el torneo se venía encima y había que armar un equipo acorde a la categoría. Y en esa primera temporada el equipo respondió, se clasificó al nonagonal final por el ascenso a la B Nacional en donde quedó eliminado en play offs.
Se venía el torneo de transición 2014 y la idea de Acosta y de los dirigentes era poder armar un equipo de bajo presupuesto teniendo en cuenta que no había descensos y luego en la temporada siguiente armar un equipo para ascender.
Pero el equipo dio muestras de querer buscar el ascenso y con un arranque demoledor con cuatro victorias consecutivas fueron ilusionando al hincha con que ese era el momento. Por eso ese 2 de Noviembre de 2014 los simpatizantes albicelestes colmaron la tribuna visitante del estadio Núñez y deliraron con el gol de cabeza de Paolo Impini que los llevaba por primera vez a la B Nacional.
En la segunda categoría del fútbol argentino, Juventud Unida debutó con una alegría al vencer como visitante a Douglas Haig 1 a 0 con gol anotado por quien sería el goleador del torneo Fernando Zampedri.
Fue un gran torneo en donde logró clasificar para la copa Argentina de este año que fue realmente inolvidable para toda la familia decana, logrando llegar a cuartos de final con una victoria ante Velez Sarsfield en una épica definición por penales y cayendo ante Belgrano de Córdoba.
La historia en este torneo no comenzó de la mejor manera ya que Villa Dalmine le dio un duro cachetazo al golearlo 5 a 0, la realidad del equipo contrastaba con el presente en copa Argentina. Se iba a la deriva pero en los últimos partidos se había visto una mejora, Acosta hablaba de una antes y un después de Flandria. Los dos empates 0 a 0 ante el canario y Ferro, más la goleada a Los Andes daban un panorama alentador, pero los últimas dos derrotas consecutivas llevaron al cuerpo técnico a tomar esta determinación.
Ver más:
Juve
Gualeguaychu
Entre Rios