Federal A - GIMNASIA- DESAMPARADOS; MAIPÚ - UNIÓN

Gimnasia busca el pase y el Deportivo Maipú, prenderse

GIMNASIA, DESAMPARADOS, MAIPÚ, UNIÓN
Fuente:
Foto por:

Por la fecha 17, Gimnasia recibe a Desamparados a las 21.30. Si el Lobo suma un punto, se clasificará. Maipú visita a Unión desde las 22, en el Estadio del Bicentenario y con visitantes.

Este viernes se jugará la 17ª fecha de la primera fase de la zona 3, con dos encuentros con mucho en juego: Gimnasia-Desamparados y Unión-Maipú. Libre quedará Gutiérrez.

Gimnasia recibirá desde las 21.30 a Desamparados en el Víctor Legrotaglie. El Lobo necesita un punto más para asegurarse la clasificación a la fase campeonato, y si lo logra esta noche lo habrá alcanzado con tres fechas de anticipación.

Pero frente tendrá a Desamparados, que al igual que Unión, Maipú y Gutiérrez, está luchando por quedarse con el segundo cupo a dicha instancia.

Gimnasia viene de tener fecha libre, mientras que el Víbora igualó el domingo pasado 2 a 2 con Unión como local.

La alineación del conjunto dirigido por el Cogote Ricardo Dillon no está confirmada. Y es que Desamparados tiene la enfermería superpoblada: contracturas, desgarros, sobrecargas y para colmo un expulsado llevaron al DT a no poder alinear un habitual equipo titular.

A la cancha con globos verdes
Para homenajear al Chapecoense, Gimnasia les propuso a sus hinchas por medio de las redes sociales que asistan con globos de color verde.

El Cruzado va con sus hinchas
A las 22 será el turno de Unión de Villa Krause-Deportivo Maipú. Este partido se jugará en el Estadio del Bicentenario y con presencia de ambos públicos.

Los dos necesitan sumar y ambos llegan tras igualara 2 a 2: Maipú con Gutiérrez y Unión con Desamparados.

Montaña retornará tras purgar cinco amarillas y lo habrá por Sanfilippo, en el único cambio del Cruzado.
En el Azul no estarán Torres, Fernández, Jofré ni Molina, todos expulsados.
Se pierden lo que resta

Pablo Costi y Facundo Torres, defensores de Desamparados y Unión, recibieron tres fechas de suspensión por las expulsiones en el clásico.