Primera Nacional - FLANDRIA 0 - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 2

El resurgido y el hundido

San Martin, Tucuman, Ciruja, Flandria, Jauregui, Canario
Foto por:

Flandria perdió 2 a 0 ante San Martín de Tucuman con dos goles de Lentini (uno, de penal). El Canario llegó a su 5ta derrota consecutiva, por lo que está hundido en la tabla de los promedios y por su parte, el Santo, se llevo 3 puntos de oro y hace 7 que no pierde, resurgió y como yapa, tiene aire en la lucha por no descender.

Flandria, arrancó el cotejo sabiendo que era un partido que valía mas de 3 puntos. Desde los primeros minutos fue claro dominador del encuentro. Atacaba por las bandas con mucha profundidad, cada vez que se lo proponía. Mientras que el Santo no lograba hacer pie en el campo de juego. De a poco empezó a llegar al arco defendido por Taborda. El primero en crearle peligro al 1 del conjunto Tucumano fue Pedro Sosa, con la difícil tarea de suplir a Pablo Bueno por su lesión, asustó con un remate que se fue al lado del palo.

Llegando al primer cuarto de hora, el equipo de la dupla era muy superior al de Cagna. Atacaba con muchos hombres, y volvía locos a los defensores del visitantes. Fergonzi, remató y Taborda de forma espectacular, sacó al corner. Mas tarde, Bellone quedó solo mano mano con el mencionado Taborda, pero su remate se fue también, al lado del palo. El arquero visitante, a esa altura del cotejo ya figura, tuvo que intervenir otra vez, sacando de gran forma un zurdazo de Ortiz que se metía en el angulo.San Martín, de a poco empezó a tener mas la pelota pero no lograba lastimar al Canario.

Sin embargo, en el mejor momento del local, apareció una polémica mano de Diaz en el área, que Ramiro Lopez, muy cerca de la jugada no dudó en cobrar penal. Desde los doce pasos, Lentini, no falló y cambió penal por gol con un potente remate a la derecha abajo, de un Griffo que adivinó el lugar pero no llegó a contener el tiro.

De allí en mas, hasta el final de la primera etapa, ninguno de los dos generó chances netas de gol. Por parte del local pareció golpeado por el gol y no pudo revertirlo animicamente. Mientras que la visita con el resultado a su favor y mas tranquilo, retrocedió unos metros y no sufría el asedio de los primeros minutos por parte de su rival.

En el complemento, Flandria parecía aun lastimado por el tanto que le convirtió el Santo. Sin embargo, cada vez, que atacaba era claro y llegaba con peligro al arco de enfrente. Tuvo dos claras en los pies, primero de Fergonzi con un tiro de media distancia que Taborda pudo contener y después, Melivilo, de gran partido, sacó un remate que tomo mucha altura y se fue por encima del travesaño.

A pesar de no llegar y mostrar muchas indecisiones e imprecisiones a la hora de atacar, San Martín, en una contra liquidó el partido. Apareció nuevamente el goleador Lentini, solo y sin marca en el área chica, que solo tuvo que empujar la pelota a la red, tras un centro desde la izquierda, para poner el 2 a 0 en el resultado.

Dicho gol, terminó de liquidar a un Flandria que pareció bajar los brazos en lo futbolistico y volvió a caer en un pozo del que no logró salir. Sobre el final, San Martín aprovechaba los espacios que dejaba su rival, tratando de ampliar aun mas el resultado, mientras que Flandria con mas actitud que fútbol quería descontar, Pero el marcador no se movió mas. A ninguno de los dos le alcanzó ni para una cosa, ni para la otra.

Fue final de un partido que marcó claramente el presente de un equipo y del otro. Flandria llegó a su 5ta derrota consecutiva y a pesar de jugar bien careció de definición y algo de suerte para poder quedarse en casa con los tres puntos en un partido que valía mas que 3 de ellos. Ahora deberá recomponerse rápidamente y tratar de revertir este mal momento, porque el margen de error se empieza a achicar y la necesidad de los 3 puntos cada vez se hace mas imperiosa para evitar el descenso. Por el otro lado, San Martín, golpeó en los momentos justos y mas adversos o difíciles del encuentro y tuvo buena efectividad, lo que hizo que se pudiera llevar a Tucumán 3 puntos de oro que le dan mas aire en el descenso y llegar a los 7 partidos sin perder.




FLANDRIA (0): Leo Griffo; Diego Sosa, Williams Riveros, Gonzalo Toranzo y Andrés Camacho; Ramiro Fergonzi, Mauro Bellone, Alejandro Altuna, Walter Ortiz y Facundo Melivillo; Pedro Sosa. DT: Gómez-Orsi.

Cambios: (45) Gonzalo Pérez y Andrés Montenegro por Bellone y Sosa; (82) Emanuel Escuredo por Ortiz.

SAN MARTÍN (2): César Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira, Esteban Goiceoceha; César Abregú, Víctor Rodriguez, Matías García, Diego Bucci; Leonardo Acosta y Ramón Lentini. DT: Diego Cagna.

Cambios: Rolando Serrano por Rodriguez, Sergio Viturro por Acosta y Oscar Mamani por Abregú.

GOLES: (27) de penal y (66) Lentini -SM-
AMONESTADOS: Camacho y Sosa -FL- García, Taborda y Catalán -SM-.

Arbitro: Ramiro López.

Estadio: Carlos V.