Tras la salvaje golpiza al árbitro Claudio Elichiri, la AFA decidió sancionar a Sarmiento de Ayacucho con la pérdida de la categoría.
Hace pocos días el encuentro por semifinales del Federal B entre Sarmiento de Ayacucho y Sansinena de Bahía Blanca en el estadio Municipal Dr. Barbieri de Ayacucho no pudo terminar porque los jugadores locales agredieron de manera salvaje al árbitro Claudio Elichiri. Los reclamos y los golpes se debían a que el referí no cobró una infracción dentro del área.
Como consecuencia, la Asociación del Fútbol Argentino determinó que Sarmiento deberá regresar al Torneo de su Liga y no participará por dos años en las competencias que organice el Consejo Federal, hasta que no alcance deportivamente el ascenso.
Además, el club de Ayacucho tendrá que abonar una multa de 300.000 pesos y de 500 entradas por seis jornadas. Por su parte, el presidente de la institución, Carlos Didio, no podrá trabajar en su cargo por dos años.
Eso no es todo, ya que el jugador Pablo Sosa estará inactivo por un año. Fernando Viere no podrá salir a las canchas por quince partidos y Alexis Morales no concentrará por 10 encuentros. Asimismo el entrenador Mariano Larrea sufrió una suspensión de quince partidos.
Ver más:
SARMIENTO DE AYACUCHO
FEDERAL B
ELICHIRI