Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

"Ciruelo" Piaggio haría dos variantes

Mientras se aguarda por la designación del DT que reemplazará a Gustavo Coleoni tras su salida el jueves pasado, el DT interino Rubén Darío Piaggio continúa preparando el equipo para mañana lunes desde las 21:05 hs., cuando en el último juego del año, Oeste recibirá a All Boys en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, con arbitraje de Paulo Vigliano, sin público visitante y con televisación de T&C Sports. En su único partido al frente del verde, "Ciruelo" Piaggio buscará la victoria, con el objetivo de ponerle fin a la interminable racha de 10 encuentros sin triunfos, que empezó y terminó con derrota y con 8 empates consecutivos en el medio.
Ayer viernes entrenaron por la mañana en Caballito. Comenzaron realizando ejercicios físicos ordenados por los "profes" Federico Parra y Mariano Mattia. Luego se dividieron en dos grupos para efectuar distintos trabajos con balón en espacios reducidos. Finalmente hubo fútbol entre el probable once titular y la reserva. Terminado dicho cotejo, el resto de la plantilla enfrentó a un combinado de futbolistas juveniles del club. Hoy domingo volvieron a entrenar en Caballito en horario matinal. La actividad fue más liviana, como ocurre siempre la jornada anterior al fútbol oficial. Terminado el entrenamiento, un total de 19 jugadores quedaron concentrados a la espera del partido ante los de Floresta.
Con respecto a los lesionados, Jonathan Bay se recuperó del esguince en su rodilla izquierda, Braian Aquino finalmente no será intervenido de su hernia inguinal y el juvenil zaguero Alexis Molina continúa su restablecimiento luego de ser operado por la rotura de ligamentos en una de sus rodillas. También continúan indisponibles el lateral izquierdo Rodrigo Mazur (le realizaron una artroscopia de cadera izquierda) y Guillermo Vernetti (esguince de rodilla).
De acuerdo a lo que pudo observarse en el ensayo futbolístico de ayer, habría dos modificaciones con relación a los que vienen de caer por goleada ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. En defensa Ingresaría Leonel Alvarez en reemplazo de Oscar Sainz y en mitad de cancha volvería a la titularidad Elías Borrego en sustitución de Nicolás López Macri.
En consecuencia, el once probable, con un dibujo táctico 4-1-3-2, sería el siguiente: Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Pier Miqueas Barrios, Gustavo Damián Canto y Leonel Dante Alvarez; Reinaldo Andrés Alderete; Lautaro Gabriel Torres, Elías Josué Borrego y Facundo Andrés Affranchino; Gonzalo Rubén Castillejos y Luis Angel Salmerón (capitán).
No obstante, el esquema podría transformarse en un 4-3-1-2, moviéndose Borrego a la posición de enganche, en cuyo caso Torres, Alderete y Affranchino conformarían la línea de 3 mediocampistas.
Además de los 11 titulares mencionados, completan la nómina de concentrados el arquero Leandro Requena, Oscar Sainz, Rodrigo Ariel Izco, Nicolás Manuel López Macri, Martín Exequiel Ojeda y los juveniles Matías Muñoz, Darío Valenzuela y Matías Ramírez. Estos dos últimos están por primera vez entre los convocados. Uno de los 8 citados quedará afuera del banco de relevos.
El extenso historial general muestra que disputaron un total de 39 encuentros, entre torneos de Ascenso y Primera División "A". El verde venció en 17 (con 60 goles), el albinegro ganó 10 (con 41 tantos), igualando los 12 restantes. En Caballito se enfrentaron en 17 ocasiones; Ferro ganó 8 (24 goles), All Boys solo 3 (16 conquistas), con 6 empates. En el ascenso el historial es más parejo, ya que jugaron 21 encuentros, de los cuales Ferro ganó 8 (32 goles), All Boys 7 (24 goles) y hubo 6 igualdades. El antecedente más inmediato se dio el sábado 12 de Marzo del corriente año, cuando por la 7° fecha del anterior torneo del Nacional "B" igualaron 1 a 1 en Floresta, con tantos de Germán Lessman y Reinaldo Alderete.
Por último, el "Polaco" Mazur, actualmente en recuperación tras su operación como se informó líneas arriba, renovó su contrato con la institución por 18 meses, hasta mediados de 2.018.