Argentino B - SANSINENA 2-0 GERMINAL RAWSON

Sansinena, otro que sacó boleto al Federal A

Sansinena, Cerri, Germinal, Rawson
Fuente:
Foto por:

En el partido de vuelta de la final patagónica del Federal B, el equipo de Cerri se impuso de local por 2-0 (0-0 en la ida) y se consagró campeón logrando subir de categoría. Los tantos de la victoria los anotaron Ballestero y Mc Coubrey a los 35' y 40' del primer tiempo.

El juego arrancó con Sansinena con mayor convicción ofensiva que en el paritdo de ida. Los medios locales se plantaron en la mitad de cancha para arriba y aplicaron una presión insostenible sobre la salida germinalista. Germinal, por su parte, intentó equilibrar el partido a través de sus bandas y si bien no llevó peligro, mantuvo alerta al local ante una eventual contra. El conjunto albirrojo sacó nítidas ventajas sobre el ala derecha de su ataque. Así, Matías López, tuvo que tapar una pelota muy difícil a Linares a los 7 minutos. A los 20, Palacio avisó con un tiro libre que pasó muy cerca.

Minetras que Sansinena aprovechaba las ventajas que se generaban por su margen derecho, el "erde" esperó agazapado para provocar algún tipo de preocupación a través de algún error individual en la salida bonaerense. Si bien no hubo claridad en varios pasajes del cotejo en donde se prestaron la pelota, el local siempre quiso más. A través de esa vocación ofensiva, logró la diferencia en los primeros 45 minutos. Hubo dos centros cruzados que causaron zozobras en el arco visiante. En e l tercero, Ballestero aprovechó un quedo de la defensa para cabecear al gol. A partir de allí, el "Rojiblanco" empezó a utilizar mejor los espacios que dejó Germinal.

Cada ataque local, metió miedo y en uno de ellos, tras una cortina magistral de Diego Giménez, Mc Coubrrey hizo el segundo con un sombrerito por encima de López. En los últimos cinco minutos, con Sansinena ganando por 2-0, todo fue propiedad del entonces vencedor parcial: pelota, territorio y goles.

La segunda mitad mostró a un Germinal con dos cambios ofensivos. Pedro Bravo González mandó a la cancha a Alan Rubio y Jonathan Santibañez para al menos achicar la diferencia en el marcador y emparejar el trámite de juego. Obviamente se expuso a las contras de Sansinena. Por ello, cada vez que Germinal que ponía a su gente en posición de ataque, los espacios ofrecidos eran una invitación a la fiesta.

No obstante ello, Paranao cabeceó un centro sucio que Larrouy envió al corner. El primer cuarto de horaa dejo la impresión de un germinal vendiendo cara su derrota, apretando al local con kucha acitutd y centros frontales. Y Sansinena se sentó a esperar como en Rawson.

Germinal siguió atacando y cuando la defensa local no llegaba, su arquero respondió de la mejor manera. Los cambios le dieron otra dinámica al juego "Verde", y aunque sus delanteros estuvieron bien marcados, mucho más que en el primer periodo, hubo peligro. A fuerza de pelotazos, el equipo de Rawson metió al local en su propia área, que se defendió con solvencia y vio crecer a Ballestero.