Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

A pesar de la victoria, Timpani más cerca de irse que de quedarse

Desde el miércoles hasta la fecha sólo se hablaba en Mataderos del futuro de DT, que, con discusión fuerte de por medio con los dirigentes, tras la derrota ante Argentinos quedó en el ojo de la tormenta. De hecho, antes del inicio del partido el vicepresidente Daniel Ferreiro expresó en un medio partidario, "ya tenemos tomada una decisión". Era casi un hecho que una derrota y hasta un empate hacía terminar el ciclo hoy mismo, renuncia mediante. Con el triunfo ante Instituto, Timpani recuperó fuerzas propias y su idea es continuar en el cargo, pero, ¿es la misma idea dirigencial? Hoy por hoy, Timpani está más cerca de irse que de quedarse, los dirigentes creen que el ciclo está cumplido, creen que el entrenador se equivocó en algunos partidos y piensan en un cambio de aire. El tema ahora es cómo se resolvería la salida. El ex AC de Guede tiene contrato hasta el 30 de junio y se le adeudan tres meses más lo trabajado en diciembre y el aguinaldo. Los dirigentes lo llamarán a una reunión para conversar y saldarían toda la deuda junta para con eso lograr llegar a un acuerdo y lograr la mejor salida. Pero claro, todo esto son supuestos, porque si bien los dirigentes tienen una decisión, aún no hay novedades.
Pero más allá del futuro, el DT salió post victoria ante Instituto y expresó, "tuvimos 35 minutos fantásticos, manejamos la pelota, hicimos goles, creamos situaciones, pero después del penal y el gol de ellos, levantaron y emparejaron el partido. En el segundo tiempo no pudimos tener la pelota, sufrimos, pero ganamos bien porque nos llegaron poco. Creo que la tabla es injusta con nosotros, merecemos más puntos de los que tenemos. Cuando nosotros ganamos, salvo hoy que sufrimos un poco, ganamos bien, sin dejar dudas. Pero hemos perdido y empatado partidos donde merecimos más, es cierto que también perdimos jugando mal y más o menos, pero lo cierto que en algunos merecimos llevarnos algo".
El plantel ya está de vacaciones y volverán a trabajar el lunes 9 de enero pensando en la segunda parte del torneo y en la Copa Argentina, torneo al cual ya clasificó. En tanto, Luciano Nequecaur y Gonzalo Vivas llegaron a la quinta amarilla y se perderán el primer partido del 2017.