Flandria, cayó como local por 2 a 1 frente a Estudiantes de San Luis, con dos goles de Felice, para la visita; mientras que Fergonzi había marcado la igualdad, para el local.
El Canario cayó por 7ma vez consecutiva y otra vez, de forma inmerecida, mientras que el Verde Puntano volvió a la victoria tras 3 partidos sin conocerla (2 PP 1 PE).
Un cotejo que arrancó teniendo al local como protagonista, mostrando su mejor cara. Con una cancha en gran estado pese a la lluvia, el equipo de la dupla sabía que era hora de volver a sumar de a 3. Esto se notaba en lo metido que estaban los jugadores dentro del campo de juego. La defensa se mantenía bien ordenada, el medio cortaba y presionaba mientras que las bandas eran la base del ataque del equipo; con la subidas constantes del Perrito González como cada vez que Melivilo recibía la pelota. Este mismo era la quinta pata de la mesa, la variante principal que le daba juego y asistía tanto a Fergonzi como a Bueno en el ataque, que se las rebuscaban para generase espacios en la defensa rival. Del lado del equipo de Rambert, muy poco. A la visita no se la caía una idea y no asomaba, ni siquiera por casualidad, algún remate que molestara a Griffo, que era un espectador de lujo.
Gabriel Díaz con un zurdazo tuvo la primera chance de gol para el local, pero Adasme con un manotazo, sacó la pelota al córner. Tras el tiro de esquina, Bueno remató incómodo y débil, para que el 1 visitante se quedara nuevamente con el balón.
Flandria cada vez inquietaba más a Adasme, esta vez, con un potente remate de González, que el 1 respondió bien y sin dar rebote. Sin embargo, las más clara hasta ese momento la tuvo Pablo Bueno, quien le ganó la espalda a su marcador y recibió solo, un gran pase rasante de Altuna que vio el huequito para habilitarlo, el 9 intentó eludió al arquero pero se abrió demasiado; pese a esto, logró picársela con un ángulo cerrado, pero apareció Murillo sobre la línea, para evitar el gol, de un remate que tenía destino de red.
Goles son amores, dice el refrán. Y en momentos adversos como es el presente de este Flandria, a este famoso dicho, lo sufre cada vez más. En la primera aproximación clara del Verde (antes había llegado con un remate cruzado de Rodríguez que se había ido muy desviado), Rodríguez mandó el centro desde la derecha, Moreira Aldana remató, y Gabriel Díaz sacó en la línea con tal mala suerte que la pelota le rebotó e hizo carambola con Felice, que estaba donde tenía que estar, para que tras esa serie de rebotes, pusiera el 1 a 0 en el marcador.
Sin bajonearse, ni mucho menos, Flandria sacó del medio y fue por el empate. El mismo lo logró en tan solo 1 minuto, tras un pase largo de Camacho, Fergonzi quedó solo, mano a mano con el arquero y estampó la igualdad.
Sin embargo, al igual que el local, Estudiantes sacó del medio y aprovechó al minuto siguiente, una desatención en la defensa de Flandria, donde Pineda cabeceó mal y le dejó el gol servido a Felice, quien nuevamente adelantaba a los de San Luis, esta vez 2 a 1.
En el complemento, Flandria salió de igual forma. Jugando bien y teniendo la chances más claras de gol. Melivilo, de gran tarde, hacía estragos por izquierda, volviendo loca a la defensa visitante, pero siempre le faltaban 5 para el peso. El Canario, carecía de definición. Primero un buscapié del mencionado Melivilo que Bueno no llegó a conectar. Más tarde, el ex Gimnasia de Jujuy, la aguantó y habilitó a Bellone, que quedó solo frente al arco, pero definió mal, a las manos de Adasme. Más tarde Melivilo metió un zurdazo que se fue cerca.
Orsi-Gomez, quemaron naves. Desde el banco, mandaron a la cancha todas la cartas ofensivas que tenían a su alcance para tratar de igualar el cotejo. Estudiantes se replegó bien atrás, siendo muy prolijo, pero sin atacar, ni generar peligro alguno. Solamente jugaba de contra tratando de sacar ventaja de los espacios que dejaba su rival en el fondo.
Además el Puntano se quedó con 10 por la expulsión de Vallejo, quien vio la roja directa por una falta muy fuerte sobre Melivilo.
Flandria, en los últimos minutos, arrinconó a su rival contra su arco, más por empuje que por buen juego y no llegaba con demasiada claridad. Sobre el final lo pudo haber empatado. Primero, con un remate de Bueno que se fue por arriba del travesaño y luego, la más clara; nuevamente a Bueno le quedó la pelota tras un cabezazo de Riveros, pero definió mal y la pelota, y la victoria de Estudiantes, quedó en manos de Adasme.
Fue final en Jauregui de un partido con una ráfaga de goles. Finalizó el año para ambos equipos. Flandria, volvió a caer, esta vez inmerecidamente como local, en lo que es su 7ma derrota consecutiva y de a poco se hunde en la tabla de los promedios. Deberá saber incorporarse bien para poder arrancar el próximo año de la mejor forma, teniendo en cuenta que el margen de puntos cada vez se le achican más. Sin embargo, finalizó un año donde consiguió el histórico ascenso a la B Nacional, por primera vez en su historia. Hoy, un poco amargado por esta serie de derrotas. Y Estudiantes, lo terminó de la mejor forma en cuanto a lo futbolístico. Se llevó 3 puntos importantes del Carlos V, que lo dejan fuera del descenso para arrancar un 2017 con más aire. A su vez, cortó la mala racha de 3 partidos sin ganar. Sin embargo y a pesar del triunfo, se quedó sin DT porque Rambert, renunció, decidiendo dar un paso al costado.
Flandria: Leonardo Griffo, Hernan Pineda (59 Walter Ortiz), Gabriel Diaz, Williams Riveros, Andres Camacho; Alejandro Gonzalez, Alejandro Altuna (79 Andres Montenegro), Mauro Bellone (69 Emmanuel Escuredo), Facundo Melivilo; Ramiro Fergonzi y Pablo Bueno. DT: Favio Orsi/Sergio Gomez.
Suplentes: Mauro Ruggiero, Gustavo Toranzo, Juan Cruz Diaz, Lucas Vicente.
Estudiantes de San Luis: Pablo Adasme, Jeison Murillo, Leandro Corulo, Marcelo Mosset, Juan Marital (55 Ignacio Jauregui); Mario Vallejo, Jonathan Mazzola, Daniel Quiroga, Santiago Rodriguez (85 Nicolás Ortiz); Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice (65 Agustín Curima). DT: Sebastian Rambert.
Suplentes: Agustin Maidana, Gabriel Chironi, Leonel Roldan, Daniel Acosta.
Sintesis:
Goles: 31 Felice (Est), 36 Fergonzi (Fla), 37 Felice (Est)
Expulsados: 64 Vallejo (Est)
Arbitro: Pablo Dovalo (6)
Cancha: Flandria (buena)
Publico 1800 personas
Ver más:
Flandria
Jauregui
Canario
Estudaintes
Luis