El semestre para el albiceleste terminó con una sonrisa luego de los nubarrones que se depositaron en la parte final de noviembre y comienzos de diciembre. Estas nubes con tormenta determinaron la renuncia de Acosta y la llegada de Marcelo Broggi.
El ciclo de Broggi no comenzó de la manera deseada ya que fue con dos derrotas consecutivas, pero en cinco días el barco pareció encaminarse y se cerró el año con dos victorias seguidas.
Después del encuentro que el Juve le ganó a Crucero del Norte, los dirigentes no perdieron tiempo y de común acuerdo con el jugador firmaron la recisión de contrato de Javier Velázquez, el delantero ex Talleres de Córdoba tuvo errático con el arco pero terminó realizando un gran desgaste en función de equipo, pero en los últimos partidos estaba comenzando a ser resistido por parte de la hinchada y esa razón habría sido el desencadenante para que el jugador decida irse de la institución. Velázquez jugó por la B Nacional en 15 partidos, jugando en casi todos como titular, salvo en el encuentro que se jugó en Corrientes y en donde el Zarateño ingresó desde el banco logrando el tercer gol Albiceleste. También le convirtió a All Boys, Brown de Adrogué y Los Andes Además también jugó en tres partidos de copa Argentina en donde no anotó goles.
Si bien Velázquez sería la única desvinculación, habrá que decidir la suerte de varios jugadores que no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.
Pretemporada:
Una vez finalizado el encuentro ante los misioneros, el plantel fue licenciado hasta el 2 de Enero, cada jugador recibió una rutina por parte del preparador físico Leandro Vilariño para realizar durante este receso.
El reencuentro será el tres de Enero a las 8:30 hs y se estará trabajando en Gualeguaychú hasta el sábado 7, el domingo será día libre y del 9 al 16 se viajará a Buenos Aires en lugar a determinar para la etapa más dura de la preparación y después será el momento de los amistosos que serían al menos cuatro, con rivales por definir.
En cuanto a los refuerzos se espera por la resolución de AFA de poder incorporar dos jugadores más que llegarían en libertad de acción para todos los clubes para de esa manera definir los puestos a reforzar, que serían uno por línea.
Ver más:
Juventud
Unida
Gualeguaychu