Federal A - DEPORTIVO MANDIYÚ

Colombi instó a que trabajen juntos

DEPORTIVO MANDIYÚ, FEDERAL A, COLOMBI
Fuente:
Foto por:

Ri­car­do Co­lom­bi y el mi­nis­tro se­cre­ta­rio de la go­ber­na­ción, Car­los Vig­no­lo, re­ci­bie­ron a di­ri­gen­tes, cuer­po téc­ni­co y ju­ga­do­res de Man­di­yú, quie­nes lo­gra­ron un his­tó­ri­co as­cen­so al Tor­neo Fe­de­ral A, tras de­rro­tar en la fi­nal a Ben Hur de Ra­fa­e­la, con un glo­bal de 1-­0 lue­go de dos par­ti­dos.

Se hi­cie­ron pre­sen­tes tam­bién en el Sa­lón Ama­ri­llo un nu­tri­do gru­po de hin­chas del club que, co­mo es cos­tum­bre, con cán­ti­cos alen­ta­ron y su­ma­ron to­do el co­lor y fol­clo­re que tie­ne el fút­bol.
La en­ti­dad al­go­do­ne­ra es­tu­vo li­de­ra­da por su pre­si­den­te, Juan Ig­na­cio Igar­zá­bal, acom­pa­ña­da por in­te­gran­tes de la co­mi­sión di­rec­ti­va, el di­rec­tor téc­ni­co, Pa­blo Six­to Suá­rez, y va­rios de los in­te­gran­tes del plan­tel ha­ce­do­res del as­cen­so.

En la opor­tu­ni­dad, la di­ri­gen­cia de Man­di­yú en­tre­gó tan­to a Co­lom­bi co­mo a Vig­no­lo una ca­mi­se­ta y otros pre­sen­tes, co­mo ges­to de agra­de­ci­mien­to por to­do el res­pal­do otor­ga­do por el Go­bier­no ha­cia el club.

Co­lom­bi fe­li­ci­tó a la gen­te de Man­di­yú por el as­cen­so al Fe­de­ral A y en es­te "re­na­cer" del club tu­vo un re­co­no­ci­mien­to es­pe­cial pa­ra la hin­cha­da, que "en un se­ten­ta por cien­to son ar­tí­fi­ces de ha­ber pues­to al equi­po en el lu­gar que se me­re­ce". El Go­ber­na­dor di­jo co­no­cer lo que es ser di­ri­gen­te de­por­ti­vo, lo que es es­tar al fren­te de una ins­ti­tu­ción y el es­fuer­zo que ello im­pli­ca".

"O­ja­lá que es­to que es hoy el re­na­cer de Man­di­yú per­mi­ta con­so­li­dar ese tra­ba­jo de un gran em­pre­sa­rio, un gran vi­sio­na­rio del de­por­te co­mo fue Eduar­do Se­fe­rián en su mo­men­to, que pu­so a Man­di­yú en el con­tex­to na­cio­nal. Des­pués, por esas co­sas del des­ti­no de fal­ta de apo­yo del Es­ta­do y tam­bién del sec­tor pri­va­do no se pu­do sos­te­ner en ese ni­vel. Pe­ro hay que des­ta­car el es­fuer­zo, el com­pro­mi­so de una per­so­na que lle­vó a una ins­ti­tu­ción muy al­to en el de­por­te", ex­pre­só re­pa­san­do un po­co la his­to­ria del club que na­ció en 1952 por ini­cia­ti­va de Se­fe­rián y un gru­po de tra­ba­ja­do­res de la fá­bri­ca tex­til Ti­poi­tí.

Des­pués el Go­ber­na­dor re­cor­dó que era ne­ce­sa­rio que "se jun­ten" los dos Man­di­yú (en su mo­men­to De­por­ti­vo y Tex­til) por­que ca­da uno por su la­do na­da po­drí­an ha­cer y "en la ba­rran­ca iban a ca­er". Así lo hi­cie­ron y hoy pue­den ce­le­brar el éxi­to. "O­ja­lá se pue­da se­guir es­to, el Go­bier­no apo­ya mu­cho al de­por­te, a to­das las dis­ci­pli­nas de­por­ti­vas, a to­das las ins­ti­tu­cio­nes que es­tán en dis­tin­tos ni­ve­les de com­pe­ti­ción y eso sig­ni­fi­ca un pre­su­pues­to muy ele­va­do pa­ra ellas, por lo cual el Es­ta­do con­tri­bu­ye. Sé del de­sa­fío que tie­nen pe­ro tie­nen una gran hin­cha­da. Si Man­di­yú hoy lle­gó adon­de lle­gó, el 70 por cien­to es por el alien­to de la hin­cha­da y el otro 30 en es­ta pri­me­ra eta­pa lo apor­tó el téc­ni­co, los ju­ga­do­res y los di­ri­gen­tes".

Por úl­ti­mo in­di­có que los di­ri­gen­tes y la co­mi­sión di­rec­ti­va "de­ben tra­ba­jar con el res­pal­do de us­te­des pa­ra que los ju­ga­do­res pue­dan es­tar bien aten­di­dos pa­ra com­pe­tir con po­si­bi­li­da­des de lo­grar bue­nos re­sul­ta­dos. Por eso, ser di­ri­gen­te de­por­ti­vo sig­ni­fi­ca tra­ba­jar pa­ra aden­tro y tam­bién pa­ra afue­ra, es­to es muy im­por­tan­te. Por eso los ins­to a que tra­ba­jen jun­tos y a que Man­di­yú sea una gran fa­mi­lia".

En tan­to, al to­mar la pa­la­bra el ti­tu­lar "al­bo", Juan Ig­na­cio Igar­zá­bal, agra­de­ció el apo­yo y res­pal­do del Go­bier­no pro­vin­cial ha­cia la ins­ti­tu­ción y ase­gu­ró que se­gui­rán tra­ba­jan­do de ma­ne­ra res­pon­sa­ble en pos del cre­ci­mien­to de­por­ti­vo e ins­ti­tu­cio­nal del club.

Por otra par­te, Igar­zá­bal de­cla­ró que "te­ne­mos mu­chos pro­yec­tos pa­ra 2017, arran­ca­mos con la par­ti­ci­pa­ción en la Co­pa Ar­gen­ti­na, lue­go el tor­neo de la Li­ga Co­rren­ti­na y re­cién en agos­to co­men­za­rá el Fe­de­ral A. Son los ca­len­da­rios que tie­ne el fút­bol ar­gen­ti­no, va­mos a es­tar pa­ra­dos seis me­ses, va­mos a eva­luar dar al­gu­nos ju­ga­do­res a prés­ta­mos a otros equi­pos co­rren­ti­nos pa­ra que no es­tén pa­ra­dos y que jue­guen en el Fe­de­ral B y C" a lo que aco­tó: "Va­mos a ar­mar un plan­tel com­pe­ti­ti­vo pa­ra afron­tar el par­ti­do de re­pe­cha­je de la Co­pa Ar­gen­ti­na".

"Tam­bién de­be­mos jun­tar­nos con las au­to­ri­da­des que hoy con­du­cen Hu­ra­cán Co­rrien­tes y ver có­mo me­jo­rar las ins­ta­la­cio­nes de ca­ra el Tor­neo Fe­de­ral A y por su­pues­to po­ner­nos de acuer­do en el ca­non que de­be­mos abo­nar por ca­da pre­sen­ta­ción del equi­po en el es­ta­dio", con­clu­yó Igar­zá­bal.