Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Con la llegada de Broggi se definirán los refuerzos

Como ya lo anticipamos en esta misma página, salvo algún imponderable en el último tramo de las negociaciones, Marcelo Broggi será el nuevo entrenador de Ferro. En charla con Mundo Ascenso así lo confirmó Gustavo Palmer. Es Broggi o Broggi, no hay plan B. Para oficializarlo sólo están esperando que pasen las fiestas y se calmen un poco las aguas tras su intempestiva salida de Juventud Unida de Gualeguaychú, si bien Broggi ya le habría planteado con anteriorida al presidente de la institución entrerriana que se iba si lo buscaba Oeste.
Con la llegada del DT se comenzarán a definir las dos incorporaciones permitidas reglamentariamente. Por el momento son solo sondeos y nada confirmado. Si bien se había rumoreado sobre un mediocampista mixto, por afuera, de características ofensivas, en principio se buscarán un mediocampista central y un delantero por afuera. Para la primera posición sonó el nombre del paraguayo Rodrigo Burgos, de Talleres-Cba., titular en el albiazul hasta que se lesionó. No hay nombres para el delantero externo.
En cuanto a bajas, se sabe que Sebastián Menguez, Hernán Sosa y Gastón Salmerón quedarán libres. No termina ningún contrato en Diciembre, por lo que no se perderán futbolistas por esa situación. Se iría el "Chino" José Nicolás Vizcarra (no arregló con Gimnasia y Esgrima de Jujuy). Se analizará la continuidad de algunos futbolistas que no han tenido mucha participación o han quedado un tanto relegados últimamente, tales los casos de Lucas Acevedo, Dimas Morales y el arquero Leandro Requena. También se definirá la continuidad de Hernán Grana. La situación de Rodrigo Izco, a préstamo de Comunicaciones, dependerá mucho de ello y de la evaluación que haga el nuevo entrenador. Si bien se había comentado que Tigre podría ir por Gonzalo Castillejos, e incluso que Lanús, el propietario de su pase, podría reclamarlo en caso de que deje el fútbol "Pepe" Sand, se estima que el goleador de Ferro seguirá.
El plantel volverá al trabajo, luego de las vacaciones, la semana próxima, con día exacto aún no confirmado, a arreglar con Marcelo Broggi. Se juntarán en Caballito y, desde la siguiente semana, la pretemporada se hará en el hermoso predio que la institución posee en la localidad de Pontevedra.
El verde quedará libre en la fecha pautada para la reanudación del torneo, por ahora programada para el sábado 28 de Enero, aunque resulta imposible asegurarlo dada la caótica situación actual del fútbol argentino. Por ende, el primer partido oficial sería entre-semana, el martes 31 de Enero o el miércoles 1° de Febrero, cuando recibiría a Los Andes en Caballito, por el cotejo postergado de la séptima fecha. Luego será el turno de enfrentar a Almagro.