El club que es sinónimo de sentimiento de orgullo e inmensa gratitud popular, cumple 70 años de vida institucional.
La entidad que actualmente es presidida por Rubén Darío Di Martino, fue fundada un domingo 5 de enero de 1947, en el domicilio del dilecto vecino del hoy barrio San Miguel, don Ramón Benítez.
La institución nacida al abrigo de la esperanza de los primeros lugareños, es insignia en este tiempo de un populoso sector de la ciudad, y digno representante de la formoseñeidad en las justas deportivas que les toca en suerte acometer. Además, de ser un puerto seguro para una infinidad de expresiones de la cultura nativa, y la más alta muestra de la integración de la sociedad capitalina.
A 70 años de aquella lejana tarde, queda claro que los fundadores tenían plena conciencia qué suelo pisaban y bajo qué cielo dormían. La idea de un club fuerte, centro de las reuniones de los vecinos, lugar de encuentro de los bellos momentos, y bandera de los logros deportivos, se ha ido cristalizando a lo largo de siete décadas y en el presente los logros están a la vista de propios y extraños.
El titular de Sol de América, Di Martino, hace llegar en este nuevo aniversario, un fraterno saludo a todos los solenses, directivos, socios, colaboradores, entrenadores, deportistas y aficionados. También están presentes en la memoria y el afecto, todos aquellos hombres y mujeres que fueron parte de la consagración de varias generaciones de formoseños, todos ellos con la bandera azul.
Di Martino, dijo en su mensaje: "El club es sinónimo de una noble causa. Durante 70 años, acompañó el crecimiento del barrio San Miguel, donde nació, y donde se encuentra enclavada su sede social y estadio cubierto. Pero, también es justo decir que la expansión de la ciudad y la necesidad de contar con una infraestructura moderna y funcional, nos llevó a consolidar el complejo deportivo del Lote 34, donde se construyó el estadio de fútbol, sede hoy de los compromisos que nuestro principal equipo afronta en el Torneo Federal A".
Sol de América, en el plano deportivo, compite en el Federal A, organizado por el Consejo Federal de la AFA, en basquetbol su equipo principal se consagró campeón en el torneo de la Federación Formoseña, y el voleibol también alcanzó buenos resultados en el certamen de la Federación Formoseña. También hubo festejos en el handbol, y de manera especial en las divisiones inferiores e infantiles del fútbol, disciplina que identifica al club.
Di Martino agradeció el aporte de los que ayer estuvieron, de los que hoy están, e invitó a los jóvenes solenses a sumarse a la empresa de hacer aún más grande a la institución que nació en la víspera de la Epifanía y la festividad de los Reyes Magos, hace 70 años. El presidente reiteró su saludo afectuoso y sincero a todos los solenses.
Ver más:
SOL DE AMÉRICA
FEDERAL A