Julio García se hará cargo hoy del plantel que viene de obtener el ascenso al torneo Federal A. Los jugadores están citados esta tarde en el predio de Tipoití para comenzar su puesta a punto; y así formar parte del primer cruce eliminatorio ante Ferroviario.
Sólo diecinueve días después de haber logrado el ascenso al torneo Federal A, al derrotar 1-0 a Ben Hur de Rafaela, Deportivo Mandiyú vuelve al ruedo para iniciar su preparación para afrontar el primer cruce eliminatorio ante Ferroviario por la fase preliminar Regional de la Copa Argentina 2017.
Con Pablo Suárez, el DT que lo llevó al ascenso, gozando de unas merecidas vacaciones, y mucha incertidumbre respecto a los futbolistas que continuarán en el plantel, el elegido de la dirigencia para reemplazar al "Flaco" en la conducción del equipo es Julio García.
El ex técnico de Libertad y Textil Mandiyú tendrá la responsabilidad de dirigir al Albo, tanto en la fase Preliminar de la Copa Argentina como en el torneo de la Liga Correntina de Fútbol.
"Estoy contento por esta posibilidad, es un lindo desafío", expresó días atrás García entrevistado por "El Deportivo" de radio La Red Corrientes (107.1 Mhz) acerca de su nueva labor.
El ex delantero manifestó que "no vengo a suplantar a nadie, solamente a trabajar y aportar mi granito de arena, porque si uno se pone a pensar, tanto técnicos, dirigentes como jugadores estamos de paso y acá lo importante es que la institución crezca".
"Si me pusieron en este lugar es porque confían en mis cualidades, en mi trabajo, por lo que yo trataré de aportar lo mío para que el club siga creciendo", indicó García. Y agregó: "Siempre tuve muy buena relación con Juan Igarzabal, José (María) Beigbeder, Dacunda, con todos siempre estuvimos en contacto".
Respecto a su estilo de juego, el técnico no dio detalles. "No tengo una forma o un estilo que me diferencie, lo mío es el trabajo, el día a día, el sacrificio, confiar en uno mismo, y poder aportar para el equipo".
"Me gusta hacer goles, pero no me gusta que me lo hagan. Mi pensamiento es que el juego hoy se basa mucho en la característica de los rivales que te tocan", atinó a responder ante la pregunta de si tiene un dibujo o esquema táctico que lo seduce.
El entrenador contó: "En mi carrera como futbolista tuve muchos técnicos y siempre he tratado de sacar lo mejor de cada uno de ellos, no me identifico con uno en particular. Siempre pienso que la mejor herramienta en el aprendizaje de un técnico te lo dan los jugadores".
En cuanto al plantel y las posibilidades de sumar refuerzos, dijo que "todo va a depender de los jugadores con los que cuente. Si no se va nadie, no será necesario incorporar. Ahora, si se van jugadores importantes que estuvieron en el ascenso hay que ver en qué puesto traer, eso ya lo voy a ver en las primeras prácticas".
En relación a Pablo Suárez, el nuevo entrenador reflexionó: "Si se consiguió el ascenso, logrando el objetivo de máxima es porque algo bueno hicieron el técnico y los jugadores".
Para finalizar, García indicó: "Estoy convencido de que podemos dar más alegrías que tristezas, si uno trabaja como debe ser".