Federal A - INDEPENDIENTE (NEUQUÉN)

El Rojo pesó más en el primer amistoso

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN), MARONESE
Fuente:
Foto por:

Independiente venció por 3 a 0 a Maronese en La Chacra. Hoy viaja a Bahía para jugar contra Olimpo.

En La Chacra, con el viento como tercer protagonista, Independiente derrotó por 3 a 0 Maronese en el primer amistoso de pretemporada para ambos equipos. Gonzalo Lucero y Manolo Berra, en el primer tiempo, y Hugo Hernández, en el complemento, fueron los autores de los goles.

El Rojo, hoy a las 14, se subirá al colectivo para enfrentar mañana a las 9 a Olimpo en Bahía en su segundo amistoso previo a la Reválida del Federal A.

Tras un entrenamiento matutino, el equipo de Diego Landeiro buscó ritmo futbolístico ante el Dino, equipo capitalino que trabaja de cara al Federal C -inicia el 5 de febrero-. La diferencia de categorías fue evidente, pero el choque, funcional para los objetivos de cada conjunto.

El tanto de Lucero fue un golazo de tiro libre; el de Berra llegó tras un córner y Hernández quedó frente a frente ante Franco Mariano y no perdonó. En el local, el técnico repitió el equipo de la primera práctica de fútbol de entre semana, con Federico Illanes entre los once.

Landeiro quiere al único refuerzo -hasta el momento- al lado de Berra. Tras el amistoso, mostró su conformidad sobre la sociedad. Mientras tanto, el DT espera por la llegada de un marcador central.

Hoy a las 14, el plantel partirá hacia Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo. "Es una linda medida, una motivación para todo equipo de ascenso, jugar contra equipos de primera división", expresó Landeiro.

" Estuvimos bastante rápidos, pese a que estamos haciendo físico. Fue positivo, ganamos bien y no nos convirtieron goles". "La idea es seguir por el mismo camino, no bajar de eso. No tenemos otra alternativa si queremos salir de donde estamos". "Por cómo terminamos el año pasado, parece que no estamos en el fondo. Podemos salir adelante".Mario Ávila. Volante por derecha de Independiente

Prueba de medida

En Maronese, Eduardo Lovaglio, trabaja con la base del equipo que jugó la temporada pasada en Lifune, con incorporaciones regionales. Al Dino le costó hacerse del balón: lo mejor, sobre todo en la segunda parte, fue el aporte de Sebastián Manzano por izquierda y sorprendiendo por el centro. Por la presión del Rojo, tendió al pelotazo, pero perdió la mayoría de veces en la dividida.

Lovaglio valoró la jerarquía del rival, para conocer dónde están las dificultades. La próxima semana se enfrentaría a Deportivo Roca.