Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

El jugador número doce

Fuente:

Luis sigue demostrando en la cancha sus deseos de jugar y espera sentado la chance de ganarse un lugar definitivamente.

"Es el mejor jugador técnicamente que tenemos". La frase es de un referente del plantel Azul y tiene un sólo destinatario: Luis Daher. El volante surgido de Maipú y de extenso recorrido por Godoy Cruz, trabaja a full en la pretemporada para ganarse un lugar en el mediocampo del Azul y terminar de asentar todo lo bueno que insinúa cada vez que Astudillo le da minutos.

Justamente, el técnico de Independiente es el que lo tiene como jugador número 12 y ha remarcado en más de una oportunidad las cualidades del Gordo. Pero no sólo el entrenador lo sigue de cerca, Agustín Vila también lo ha elogiado y no sólo en las palabras: le renovó su vínculo con el club hasta Junio de 2018.

Tras su paso por el Botellero y el Tomba, Daher también vistió las camisetas de Brown de Adrogué, Sol de América de Paraguay y Lota Schuawer de Chile, hasta recaer en el Parque, donde el enganche se siente bastante cómodo.

El objetivo para el torneo que avecina es poder ganarse la titularidad en una zona donde Astudillo tiene bastante competencia para, casi siempre, los tres lugares que dispone. Aunque por características, Daher sea de los que escasean en el plantel. De buen manejo, tiempista y asistidor, el volante clase 92 puede ser la usina de fútbol que necesita el equipo en ciertos pasajes del partido.

Además, cuenta con una personalidad a prueba de balas, como muestra basta la anécdota cuando Da Silva era entrenador tombino y el Gordo integraba el plantel profesional. En una práctica de fútbol le metió un caño tremendo a uno de los titulares y el técnico le preguntó a sus colaboradores "por qué no lo hace en los partidos?", a lo que Daher contestó: "Cuando me pongas", ratificando su modo de sentir y vivir el fútbol.

Con una preparación física que lo esta ayudando a ponerse a punto, el 2017 quiere que sea definitivamente el año de su despegue futbolístico. Tiene con qué.