Primera B - DEPORTIVO MORÓN

Meyer: "De Morón se van después de dar una vuelta"

DEPORTIVO MORÓN, PRIMERA B, MEYER
Foto por:

Alberto Meyer, presidente de Deportivo Morón, contó en Mundo Ascenso sobre lo que están haciendo en el Gallo con sus inferiores y que el club está en su mejor momento. River Plate se quiere llevar a un jugador del semillero del oeste y el que está al mando de Morón reveló que no puede evitar que se vaya, pero que va a arreglar con el club de Núñez. Además, aseguró que sus jugadores tendrán la posibilidad de irse solo después de salir campeones.

El presidente de Morón arrancó la charla con Mundo Ascenso haciendo referencia a si existe la posibilidad de dedicar más dinero a las inferiores según la coyuntura de cada club en el ascenso: "La coyuntura es momentánea, es como si le preguntaras al gobierno por qué no baja la plata que tiene que bajar. Los que estamos en el fútbol estamos en un sistema al cual pertenecemos, no estamos ajenos, estamos bailando al ritmo que tocan. Tenemos que poner nuestro granito de arena, sobretodo cuando ellos en el momento cuando estaba siendo gobernado el club por el secretario de gobierno del municipio, donde teníamos subsidios, donde sobraba el dinero. Nosotros lo agarrábamos con casi cinco meses de deuda y desde que yo subí, voy pagando mes y medio todos los meses. Siempre estuvo AFA cumpliendo con sus compromisos y desde que asumimos nosotros, el 8 de junio, hasta la fecha eso no ha sido posible por la situación que vive la AFA, eso no es ajeno a nadie del fútbol. Es cuestión de un poquito de buena voluntad. No cargar las tintas sobre una situación que seguramente en una semana o dos se arregla. El mundo no termina mañana"

Además, reconoció la gestión de la gente de su club con los pibes de las inferiores: "No solamente nos dedicamos a contener los chicos de manera deportiva porque no todos salen siendo estrellas. También existe la contención, a través del deporte, de los chicos que sacamos de la calle. Somos un club en el cual tenemos casi 5500 chicos que los padres confían en nosotros. Lo estamos haciendo a pulmón, sin ayuda ni siquiera del comercio de Morón. Estamos haciendo una gestión realmente invalorable. No solo soy yo, hay gente que, con un trabajo de hormiga, que me viene ayudando. Somos un grupo de gente que estamos tirando para adelante. Yo creo que nunca Morón estuvo tan saludable como ahora y en lo que respecta al fútbol en la forma en que estamos todos inmersos en la solución de un sistema, no tenemos que mirar para un costado y pensar nada más en decisiones políticas. Acá lo que tenemos que mirar también es que hay un flagelo, algo terrible y que nadie mira, nadie habla"

River Plate se está llevando a prueba a un jugador de octava división: "Me llamó el titular de River para avisarme que lo llevaba, pero no que me lo robaba. No le firmé absolutamente nada, él es un chico que se quiere ir y no puedo evitar que vaya. El jugador es de Morón, habló conmigo Fernando (Guarini) y me dijo me interesa, lo vamos a arreglar de club a club. Estamos hablando entre caballeros, a mí me parece que no podemos ser más papistas que el Papa"

"Cada vez que le hacen la cabeza a los chicos los clubes grandes, los chicos ya se ven jugando con la camiseta mayor. Eso es más psicológico que otra cosa, pero no se olviden que si no firmamos los que tenemos la titularidad, ellos no van a poder jugar", analizó sobre la diferencia entre los clubes grandes y los más humildes.

"El que me vino a ver primero fue el Beto Yaqué y después me llamó Fernando Guarini y me dijo el Beto Yaqué no tiene nada que ver. Nos vamos a manejar de club a club. Me interesa este chico, Orellano y lee dije dale metelo, probalo, fíjate y estamos en eso. Creo que no es tan trascendente como para que sea noticia. Que es importante para el club lógicamente, pero está todo muy a la vista", terminó de contar cómo se dio la situación con River por Orellano.

¿Tiene precio el chico? "No, no hablamos de precio. Le dije a Fernando: yo para comer tengo. Morón no está pasando situaciones de grandes falencias económicas, está como todos. El sistema está malo, pero le veo una solución a corto plazo.

Un club de Primera División se quería llevar a dos futbolistas de séptima de su club y el presidente le habría contestado: "no gracias para el changuito ya tengo". Meyer no dudó en afirmarlo: "Si, señor, de Boca Juniors. Lo que me ofreció no quise ni mirarlo porque realmente le doy mucho valor a lo que tengo. Cuando vi el papel, preferí no leerlo. Preferí plantarme en lo mío, le dije que yo precisaba cien mil dólares por cada jugador, que veamos cómo me lo iban a pagar y que un partido de Boca en la cancha de Morón. Sino los chicos quedaban en Morón. Seguimos hablando, valen mucho, son buenas jugadores"

"No por todos los jugadores, vienen por los que realmente tienen capacidad y les sirven. Tontos no son, lo que pasa es que siempre el grande se come al chico. Es una cuestión ya de forma. Jugar en Boca no es jugar en Morón, tienen toda la infraestructura para poder llevárselos, pero no se los van a llevar así nomás, porque tienen un costo valiosísimo", manifestó sobre las intenciones de los clubes más grandes sobre los del ascenso.

Además, el mandamás del gallo fue consultado sobre la supuesta llegada de una oferta millonaria por un jugador de Primera: "En su momento sí, pero la desoí. Quiero, este año, dar la vuelta olímpica con Morón y no quiero, de ninguna manera, deshacerme de Gerardo Martínez, Pardo, Broggi. De Morón no se va ninguno. De Morón se van después de dar una vuelta"

¿Existe la posibilidad de la vuelta de Román Martínez? "Eso es una decisión de Román. Habló conmigo, pero eso no quiere decir que esté comenzado. Ojalá estemos en otra divisional que nos merecemos y ahí vamos a charlar bien con Román"

Tampoco dudó en afirmar que Stagliano le tiró con un bate de béisbol en el vestuario: "En este momento estoy operado de la cabeza, con los puntos que aguanté unos cuantos años. El día lunes me los saqué. Son cosas del fútbol, son anécdotas. Es temperamental el "tano", después nos vimos. Le tenemos que dar gracias a Adrián Mercado porque el segundo palo era boleta"

No te pierdas nada de las palabras de Alberto Meyer, presidente del Club Deportivo Morón:

Clubes relacionados...
Deportivo Morón