Leonardo Baroni viene trabajando con sus compañeros para volver a la plenitud física, ya que se encuentra en plena recuperación de una intervención quirúrgica -realizada el 5 de septiembre- al sufrir un desgarro parcial en los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, en la 2ª fecha de la B Nacional ante Ferro Carril Oeste.
En su edición digital, época sostiene que el fútbol argentino parece darle tiempo para que no se pierda más partidos ya que todavía no se sabe -a ciencia cierta- cuándo volverá a rodar la pelota.
Son varios los clubes de la categoría B Nacional que están asfixiados con la situación, por lo que hicieron trascender una nota en la que refleja el pensamiento de los jugadores, quienes -en algunos casos- llevan entre 5 y 6 meses sin percibir sus haberes. Ayer fueron los de Los Andes quienes iniciaron una huelga.
Acá, en esta zona del país, Boca Unidos no es un oasis y su presidente lo admite, pero el pensamiento del plantel no parece ser tan radical. Su capitán adelantó que se solidarizarán con sus colegas pero no tienen pensado hacer una huelga. En diálogo con el programa El Deportivo de La Red Corrientes (107.1 MHZ), ayer Baroni admitió que se vive "una situación bastante complicada para muchos equipos. Tuve la posibilidad de hablar con varios capitanes de otras instituciones y hay jugadores a los que les deben entre 5 y 6 meses (de sueldo). Es una situación muy crítica, se firmó un pedido que esos mismos clubes hicieron para solidarizarse, y que manden al gremio para pedir un poco más de respaldo de parte de ellos. Y explicó que "en nuestro caso sabemos que si hay una demora, acá siempre nos han cumplido y nos han tenido muy bien, por eso la idea es no parar ni perder tiempo en eso; así que está en solidarizarse con esos equipos, que el gremio haga más de su lado y trate de acomodar esos temas. De nuestra parte apoyamos a esos equipos pero tenemos que pensar en lo que queremos, que son cosas importantes para este semestre. Lo vimos por ese lado y parar -en ese sentido- no nos serviría, y eso es lo que se viene hablando en estos días".
El santafesino también habló sobre el momento por el que atraviesa el fútbol argentino y entendió que "es bastante complicado. Como profesional estoy en 16 años de carrera y la verdad que lo que está pasando es sorprendente. Está todo mal, el fútbol argentino y no veo una solución a corto plazo".
Para él, el regreso de la actividad "va a llevar su tiempo, hasta fines de febrero va a estar complicado que empiece", y ante esto "uno no se puede programar ni manejar los entrenamientos como debería ser".
Ver más:
BOCA UNIDOS
AFA
BARONI
NACIONAL B