Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Boca Unidos no hará paro, dijo "Leo" Baroni

BOCA UNIDOS, AFA, BARONI, NACIONAL B
Fuente:
Foto por:

Le­o­nar­do Ba­ro­ni vie­ne tra­ba­jan­do con sus com­pa­ñe­ros pa­ra vol­ver a la ple­ni­tud fí­si­ca, ya que se en­cuen­tra en ple­na re­cu­pe­ra­ción de una in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca -­realizada el 5 de septiembre-­ al su­frir un des­ga­rro par­cial en los li­ga­men­tos cru­za­dos de la ro­di­lla iz­quier­da, en la 2ª fe­cha de la B Na­cio­nal an­te Fe­rro Ca­rril Oes­te.

En su edi­ción di­gi­tal, épo­ca sos­tie­ne que el fút­bol ar­gen­ti­no pa­re­ce dar­le tiem­po pa­ra que no se pier­da más par­ti­dos ya que to­da­vía no se sa­be -­a cien­cia cierta-­ cuán­do vol­ve­rá a ro­dar la pe­lo­ta.

Son va­rios los clu­bes de la ca­te­go­ría B Na­cio­nal que es­tán as­fi­xia­dos con la si­tua­ción, por lo que hi­cie­ron tras­cen­der una no­ta en la que re­fle­ja el pen­sa­mien­to de los ju­ga­do­res, quie­nes -­en al­gu­nos casos-­ lle­van en­tre 5 y 6 me­ses sin per­ci­bir sus ha­be­res. Ayer fue­ron los de Los An­des quie­nes ini­cia­ron una huel­ga.

Acá, en es­ta zo­na del pa­ís, Bo­ca Uni­dos no es un oa­sis y su pre­si­den­te lo ad­mi­te, pe­ro el pen­sa­mien­to del plan­tel no pa­re­ce ser tan ra­di­cal. Su ca­pi­tán ade­lan­tó que se so­li­da­ri­za­rán con sus co­le­gas pe­ro no tie­nen pen­sa­do ha­cer una huel­ga. En diá­lo­go con el pro­gra­ma El De­por­ti­vo de La Red Co­rrien­tes (107.1 MHZ), ayer Ba­ro­ni ad­mi­tió que se vi­ve "u­na si­tua­ción bas­tan­te com­pli­ca­da pa­ra mu­chos equi­pos. Tu­ve la po­si­bi­li­dad de ha­blar con va­rios ca­pi­ta­nes de otras ins­ti­tu­cio­nes y hay ju­ga­do­res a los que les de­ben en­tre 5 y 6 me­ses (de suel­do). Es una si­tua­ción muy crí­ti­ca, se fir­mó un pe­di­do que esos mis­mos clu­bes hi­cie­ron pa­ra so­li­da­ri­zar­se, y que man­den al gre­mio pa­ra pe­dir un po­co más de res­pal­do de par­te de ellos. Y ex­pli­có que "en nues­tro ca­so sa­be­mos que si hay una de­mo­ra, acá siem­pre nos han cum­pli­do y nos han te­ni­do muy bien, por eso la idea es no pa­rar ni per­der tiem­po en eso; así que es­tá en so­li­da­ri­zar­se con esos equi­pos, que el gre­mio ha­ga más de su la­do y tra­te de aco­mo­dar esos te­mas. De nues­tra par­te apo­ya­mos a esos equi­pos pe­ro te­ne­mos que pen­sar en lo que que­re­mos, que son co­sas im­por­tan­tes pa­ra es­te se­mes­tre. Lo vi­mos por ese la­do y pa­rar -­en ese sentido-­ no nos ser­vi­rí­a, y eso es lo que se vie­ne ha­blan­do en es­tos dí­as".

El san­ta­fe­si­no tam­bién ha­bló so­bre el mo­men­to por el que atra­vie­sa el fút­bol ar­gen­ti­no y en­ten­dió que "es bas­tan­te com­pli­ca­do. Co­mo pro­fe­sio­nal es­toy en 16 años de ca­rre­ra y la ver­dad que lo que es­tá pa­san­do es sor­pren­den­te. Es­tá to­do mal, el fút­bol ar­gen­ti­no y no veo una so­lu­ción a cor­to pla­zo".

Pa­ra él, el re­gre­so de la ac­ti­vi­dad "va a lle­var su tiem­po, has­ta fi­nes de fe­bre­ro va a es­tar com­pli­ca­do que em­pie­ce", y an­te es­to "u­no no se pue­de pro­gra­mar ni ma­ne­jar los en­tre­na­mien­tos co­mo de­be­ría ser".

Clubes relacionados...
Boca Unidos