Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

"Al Gobierno no le interesa pero es políticamente incorrecto"

INDEPENDIENTE RIVADAVIA, VILA
Fuente:
Foto por:

El presidente de la Lepra, Agustín Vila, se quejó por la decisión del Ministerio de Seguridad de aumentar notoriamente la cantidad de efectivos policiales.

Las quejas de Agustín Vila sobre el incremento de personal policial que exigió el Ministerio de Seguridad para brindar el operativo para el clásico ante Gimnasia no se quedaron en los tuits que escribió y fue más allá al sostener: "A la policía no le sirve que nosotros hagamos este partido, no le interesa, y al Gobierno tampoco, entonces una forma de impedirlo es subir la cantidad de efectivos. De tres semanas a la fecha subieron una cantidad considerable de efectivos, cuando contra Huracán no pasó nada, salió todo bien. Simplemente, no les interesa".

Y continuó argumentando: "Ponen una piedra tras otra y, como no pueden decirlo porque es políticamente incorrecto decir que no quieren hacer partidos con equipos de Mendoza, que solamente quieren hacer partidos con equipos de Buenos Aires, y eso que tenemos un Gobierno que cambia pero no tanto, entonces lo que hacen es subir la cantidad de efectivos y hacer que los clubes no podamos pagar el operativo".

Con todas estas explicaciones y argumentos, el presidente de Independiente aseveró que es muy difícil que el derbi se dispute. "Hoy por hoy el amistoso frente a Gimnasia está caído, desde el Ministerio de Seguridad no quieren hacer el partido; hay que preguntarle al señor Néstor Majul por qué", dijo.

Y concluyó haciendo un pedido: "Quiero que me expliquen por qué en tres semanas aumentaron 250 policías más; es simple, contra Huracán había entre 15 mil y 20 hinchas, no hubo ningún tipo de problemas y había 450 policías; no pasó nada y cada uno se fue a su casa. Ahora resulta que arbitrariamente deciden aumentar, y digo arbitrariamente porque ni siquiera podemos opinar; ahora necesitan 700 para la misma tarea".

Desde el otro lado de los Portones del Parque, del lado del Lobo, sólo afirmaron que para que el encuentro se pueda realizar los números de los costos les tienen que cerrar a todas las partes involucradas.

Hoy por hoy el mayor clásico de nuestro fútbol no se juega.