Federal A - CIPOLLETTI

Se quedó con el clásico y con la copa frente a Roca

CIPOLLETTI, DEPORTIVO ROCA, LAMOLLA, GIMÉNEZ, VILCE
Fuente:
Foto por:

Fue goleada 3 a 0 en el Maiolino, con tantos de Lamolla, Giménez y Vilce.

Cipolletti le sacó el máximo provecho al ida y vuelta con el Deportivo Roca en medio del receso del Federal A y anoche se llenó de buenas noticias con la goleada a domicilio. Así pudo levantar la Copa Canal 10 que le puso nombre al trofeo e imagen directa a la definición con marcadas dificultades técnicas.

En los primeros minutos, el dueño de casa intentó tomar el protagonismo, pero un grave error defensivo de Guillermo Aguirre en el pase hacia el arquero Maxi Paniccia terminó asistiendo a Germán Weiner.

Rápido en la presión, al 11 lo derribaron dentro del área y el árbitro Román Domínguez no dudó en marcar el penal. Así, a los 8 minutos el Albinegro rompió la paridad con la efectiva ejecución de Marcos Lamolla.

El gol, pero sobre todo el yerro individual, desmoronó al Naranja y la visita lo percibió. Una conexión entre Jorge Giménez y Juan Pablo Pereyra por la izquierda terminó en centro del 10 y la sorpresa del mediocampista central, que se filtró entre todos para empujar al fondo del arco y estampar el 2 a 0 a los 19 minutos.

Poco más de un cuarto de hora para resolver la Copa y calentar los ánimos dentro del campo de juego, sobre todo contra Lamolla por parte de los roquenses, que volvieron a sufrir en su propio arco a los 30 con el remate de media distancia de Eduardo Vilce.

Con resultado de goleada, llegó el entretiempo que le sirvió a Roca para ajustar, de la misma manera que a la señal estatal para mejorar en la cuestión técnica, que le hizo pasar zozobras durante el primer capítulo.

De sobra

El segundo tiempo le sobró al partido. Con los tres goles convertidos, los de Henry Homann se retrasaron en el campo de juego y agruparon gente hacia atrás para buscar los espacios de contra.

Después de los 15 minutos llegaron los cambios y sumaron minutos Lucas Mellado, Ezequiel Ávila, Jorge Gaitán, Daniel Opazo, Juan Strak y Gustavo Del Prete.

Apenas algunos intentos de Kevin Guajardo hicieron trabajar a la última línea cipoleña, que no sufrió en toda la noche y pudo mantener el cero para contribuir a levantar una Copa que tiene mucho más de anímico que de valor deportivo, en el duro verano que sigue esperando el reinicio de la competencia oficial, que tendrá al ganador peleando por el ascenso y al perdedor con la misión de mantenerse en la categoría.